Participó en los test pilotando el E21

Valsecchi afirma que es difícil ascender en Lotus

El piloto italiano reconoció no poder demostrar su potencial como piloto reserva

También aprovechó para ensalzar la buena forma de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean

AmpliarDavide ValsecchiValsecchi afirma que es difícil ascender en Lotus

Davide Valsecchi, piloto reserva de Lotus, participó en los test de jóvenes pilotos que se han celebrado en Silverstone esta semana. El piloto italiano reconoció que sus posibilidades de convertirse en piloto titular de Lotus para el 2014 son escasas. También aprovechó para alabar el talento de Kimi Raikkonen y la progresión que ha seguido Romain Grosjean en las últimas carreras, los actuales pilotos titulares de la escudería.

David Valsecchi ascendió a la Fórmula 1 tras ganar la GP2 Serien en 2012 para convertirse en piloto probador de Lotus en 2013. El italiano, que participó el jueves en los test de jóvenes pilotos en Silverstone, reconoció que las posibilidades de ascender a piloto titular del equipo son menores que el año pasado.

La marcha de Kimi Raikkonen a Red Bull sería la única oportunidad de Valsecchi para ascender, ya que Romain Grosjean ha progresado de manera positiva en las últimas carreras ganándose el puesto en Lotus para la próxima temporada.

"La Fórmula 1 es tan difícil y es tan difícil participar. Hay muchos grandes pilotos dentro", dijo. "Tenemos a Kimi Raikkonen, uno de los mejores del mundo, tal vez el mejor en este momento. Tenemos Grosjean, que acaba de llegar con un resultado fantástico y una fantástica carrera en Nurburgring".

"Así que probablemente no será fácil para mí. Pero haré lo máximo al final de esta temporada y ya veremos. Necesito un poco de suerte para ser bueno y merecerlo".

Valsecchi se mostró bastante pesimista y admitió que es más difícil demostrar su potencial para la Fórmula 1 este año como piloto reserva que el año pasado cuando ganó la GP2.

"Tienes que probar ver la situación desde un punto de vista exterior y ser 100% objetivo", dijo. "Pero también no es fácil de entender si realmente me lo merezco 100%, ¿cómo puedo decirte eso?".

"En mi mente, me lo merecía al final de la temporada pasada, cuando fui campeón de GP2, cuando estaba conservando los neumáticos muy bien y era realmente un líder en mi mente en ese momento", añadió el italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top