Señala que "no aportan nada a la F1"

Trulli: "Los equipos pequeños siempre han existido, pero antes eran buenos"

El italiano comenzó su carrera deportiva en Minardi, pero la terminó con la Lotus Racing de Tony Fernandes

AmpliarWill Stevens en la parrilla de Abu Dabi - LaF1Will Stevens en la parrilla de Abu Dabi

El ex piloto de F1 y actual corredor de Fórmula E Jarno Trulli, ha cargado duramente contra los equipos más modestos, declarando que el Gran Circo no echará de menos a las escuderías que se encuentran en una situación comprometida, como Caterham o Marussia.

El italiano comenzó su carrera deportiva en los años 90 con Minardi, pero ha señalado en blof1.it que en aquel momento las cosas eran diferentes. "Es cierto que los equipos pequeños siempre han estado ahí, pero antes eran buenos equipos".

"Minardi, por ejemplo, contaba con pilotos jóvenes no sólo porque pagaban, sino porque tenían talento. Muchos de ellos escalaron en la F1, pero los pilotos actuales de Marussia y Caterham no tendrán ningún progreso, no hay ninguna duda al respecto".

Ecclestone estaba en lo cierto cuando dijo que algunos equipos no aportan nada a la Fórmula 1

"El gran error que ha cometido la Fórmula 1 es dejar escapar a los grandes constructores. Esto marcó el final de una época dorada que, por suerte, tuve el honor de vivir. Hoy la situación es totalmente diferente, con pocos equipos reales y muchas formaciones pequeñas tratando de mantenerse a flote".

"Por desgracia, Ecclestone estaba en lo cierto cuando dijo que algunos equipos simplemente estaban desorganizados, no aportan nada a la Fórmula 1", concluyó el italiano.

Las declaraciones de Trulli, aunque duras, reflejan la situación actual que vive el deporte y cómo se ve desde los ojos de los aficionados. Caterham y Marussia se perdieron las carreras finales de la temporada y dejaron la parrilla con 18 participantes, algo que preocupó a la FIA y a los organizadores. Sin embargo, el mismo Jean Todt declaró en la publicación italiana Autosprint que ese número es suficiente, y que el máximo órgano de gobierno no implantará ninguna medida para abultar las parrillas de salida. "En 2016 tendremos un nuevo equipo, por lo que, en el peor de los casos, habrá 18 coches en 2015, pero 20 la temporada siguiente", señaló el francés.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top