Aunque prefiere que se queden

Tres coches por equipo, la solución de Wolff si Red Bull se va de la F1

Red Bull ha amenazado con retirar sus dos equipos si no encuentra un buen motor

Toto Wolff destaca que sería malo para el deporte que se fueran, pero no apocalíptico

AmpliarDaniil Kvyat en Japón - laF1Daniil Kvyat en Japón

Toto Wolff no está demasiado preocupado ante la posibilidad de que Red Bull y Toro Rosso dejen la Fórmula 1 si no encuentran un motor competitivo para la próxima temporada, una amenaza que desde Milton Keynes han repetido con insistencia.

El jefe del equipo Mercedes señala que, lejos de ser apocalíptico, ese escenario se solucionaría con un cambio en el reglamento para permitir que los equipos restantes alineen un tercer monoplaza si así lo desean, como ya ocurre en algunas de las categorías inferiores del Gran Circo.

"Los terceros coches son una solución para llenar la parrilla si un equipo se marcha, es una discusión que ya tuvimos sobre Lotus hace un tiempo. A mí me parece una idea interesante". 

Aun así, eso no significa que el austríaco quiera que su rival se marche del paddock, todo lo contrario. Defiende que es bueno para la categoría reina contar con una marca tan reconocida y admite que sería perjudicial que cesara su inversión en el Gran Circo.

"Dañaría nuestra plataforma y sería una mala noticia. Espero que tomen una decisión beneficiosa para la Fórmula 1, para ayudar a que crezca. Hay una persona (Dietrich Mateschitz) que tomará la decisión y no puedo opinar al respecto porque no lo sé".

Pese a ser el primero en volver a plantear el debate de los terceros coches, Wolff explica que no se ha hablado al respecto en el paddock. "No, porque la primera prioridad es que Red Bull siga en el deporte. No es la mejor noticia que una marca y un equipo del nivel de Red Bull se marchen del deporte, somos conscientes de ello".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de OvihSapiens

De ser así, adiós a la diversión de la Fórmula 1. :P

Imagen de fenomenale

[#26 Impaze] por eso le respondí. Creo que es la única vez que se ha podido hablar con él.

Imagen de Impaze

[#16 aruba] primer comentario sensato en todo lo que llevas aqui...

Imagen de Vettelloca

[#23 aruba] Estoy de acuerdo, RB debería haber tenido fe en Renault. Al igual que ha hecho Ferrari, Renault tiene capacidad para dar un salto cualitativo importante, y como ya se ha comentado aún disponen de los 12 tokens. Presupongo que Renault consciente de la ventaja de Mercedes, ha guardado esos tokens para final de temporada en linea con los correspondientes a la próxima temporada. Recordemos que en 2016 ya no se permite el desarrollo durante la temporada.

Imagen de RIA556

Son cuatro (4) coches menos y dos (2) equipos con posibilidad de colocar un tercer coche; o sea, que piloto se quedará y quien saldrá de la competencia. ¡Que dirá la Asociación?. Se irá Red Bull tranquilamente sin hacer un escándalo; ya que, está siendo y será cuestionada la Marca debido al Marketing y la Publicidad Negativa por dicha acción y, todo esto ocurre, cuando la FOM y la FIA serán investigada por una Comisión Especial de la UE, lo cual los hechos y acontecimientos por venir, le dará mayor poder de intervención por que los altos organismos que representa la F1, no buscan una salida conciliatoria, que los saque de esta posible crisis, que los pueden perjudicar en el corto plazo.
---/...
El silencio de la FIA y la imposibilidad de Bernie en solventar el problema de estos dos (2) los equipos (RBR y STR), deja mucho que desear, el rumbo que va atomar la F1 y ese verá, cuando veamos por la pantalla, las cadenitas de tres (3) coches Mercedes y una que otra carrera, por regalías del dominante, veremos a un coche Ferrari en el podio.
---/...
De mi parte, apago y me voy a disfrutar de otra cosa; porque, no acompañaré esa deprimente competencia.

Imagen de aruba

fenomenale No 20.-.........EXACTO.-.......pero ahi es donde la mano de la FIA..........deberia intervenir.........y reglamentar lo de los motores....para que no se presenten estas cosas..........todas la UP......deberain ser las mismas que usa el fabricante.......reglas clararas y equitativas para todos.........tienes razon redbull debio haber seguido con renault.......

Imagen de fenomenale

[#19 Aert] Muchas gracias por la respuesta Aert. Ese rumor es muy interesante....pero bueno, el final del culebrón aún está por confirmar. Un saludo.

Imagen de Aert

Y ahora es cuando Renault mejora de manera radical su rendimiento con sus 12 tokens que usarán para Austin... y las relaciones de RB con Renault totalmente derrumbadas, para que al final se tengan que ir con Ferrari, con una versión B de su motor, y el año que viene el fabricante francés les gane... y todo por la impaciencia y las duras críticas de RB.

Imagen de fenomenale

[#16 aruba] si, en eso tienes razón, la F1 está en decadencia por falta de motoristas. Ahora responde tú: si formaras parte de los dirigentes de Mercedes....¿te atreverías a darle tus motores a un equipo como RedBull, sabiendo que les puede comer la tostada calentita? Y a Ferrari les pasa lo mismo, RedBull, aparte de sus fullerías, cuando no las hacen han sabido demostrar que son imparables, así que no es de extrañar la situación en la que se han metido ellos solitos, por romper con Renault solo por no aguantar como los demás un mal año, porque lo que está claro es que siempre ha sido un equipo de los que "si no gano, pataleo y me voy". ¿cuantas veces ha amenazado RedBull con irse de la F1 si no se hacen las cosas a su gusto? Vaya tela, nen.

Imagen de Aert

[#14 aruba] Alonso ha declarado por activa y por pasiva que confía en Honda, y que lograrán un gran motor en el futuro. Lo de su GP2 engine no fue más que un acto de frustración, en caliente, tras haberle adelantado, sin poder poner oposición, Marcus Ericsson en recta. Red Bull nunca ha mencionado que confía en una mejoría de Renault, ni siquiera se acordaban de ellos cuando ganaban juntos. Solo críticas, y muy duras... Son situaciones diferentes ;)
[#11 fenomenale] En caso de que ese rumor fuese cierto, Renault también compraría TR y lo renombraría a DAMS, su equipo filial en categorías inferiores. Pero bueno, ese rumor nace a partir de la incertidumbre de qué pasará con Renault y Lotus, viendo que llevan bastantes meses de conversaciones y siempre se quedan a punto de cerrar el acuerdo... para luego no concretarlo. Saludos a ambos!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top