Sauber y Haas los tendrán de 2016

Marko: "Es un insulto que Ferrari nos ofrezca motores de 2015"

Red Bull sigue con las amenazas: "El escenario de la retirada cada vez se concreta más"

Horner: "Por el momento no tenemos motor para 2016. La situación es muy crítica"

AmpliarEl futuro de Red Bull parece que empieza a complicarse de verdad - LaF1El futuro de Red Bull parece que empieza a complicarse de verdad

Helmut Marko ha hablado alto y claro: considera que es un insulto que Ferrari les ofrezca motores de 2015 para la temporada que viene mientras que a Sauber y a Haas les dará los de 2016. Los días pasan y el acuerdo entre Red Bull y Ferrari no llega. Cada vez parece más probable que los energéticos abandonen la Fórmula 1 y retiren a cuatro coches de la parrilla. "Por el momento no tenemos motor para 2016. La situación es muy crítica", advirte Christian Horner.

Este fin de semana, durante el GP de Japón, hubo diversas reuniones entre los jefes de ambas formaciones, parecía que un acuerdo con la Scuderia estaba cerca, pero los últimos rumores indican todo lo contrario. Las especulaciones sugieren que tanto James Allison como Sebastian Vettel, han argumentado a Sergio Marchionne que sólo se debería ofrecer una especificación 'B' del motor al equipo de las bebidas energéticas. Algo que Red Bull ya advirtió que nunca aceptaría.

Horner: "Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí"

"El señor Dietrich Mateschitz ha sido muy claro. Tenemos que tener un motor de primera clase", dice Horner. Sin embargo, Helmut Marko tiene muchos menos pelos en la lengua que el director del equipo Red Bull. "El escenario de la retirada cada vez se concreta más. Es un insulto que se nos ofrezca motores de 2015 cuando Sauber y Haas tendrán uno de 2016", comenta el asesor austriaco en Auto Motor und Sport.

En cambio, la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que su equipo se merece el motor que recibirá por su lealtad a Ferrari durante el paso de los años: "Siempre nos hemos comportado muy decentemente respecto a nuestro socio". Esta declaración critica claramente el trato que ha tenido Red bull con su Renault. Niki Lauda opina lo mismo: "Ellos (Red bull) se pusieron en una situación en la que ahora tienen que mendigar por un motor". 

La última opción que le quedaría a los de la bebida energética es Honda. Pero tampoco lo contemplan "por Ron Dennis" y su resistencia, revela Marko. Horner dice que el tiempo corre en contra de sus intereses: "La situación ya era crítica hace dos semanas. Para Toro Rosso aún más. Con cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí. Ahora 2016 va a empezar dos semanas antes, por lo que todavía es peor".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de MCLF1

2016 con 18 coches, gracias Jean Todt el principal responsable de este desastre.

Imagen de Toyotin

Vaya por delante que están haciendo un gran favor tanto a Renault como a Honda como abriendo la puerta a nuevos motoristas....pero ustedes (Marko, Horner, Red Bull) si que soys un insulto para la F1....casi a la altura de la FIA y del mismo Tito Bernie..ya no OS acordais que hace poco mandasteis a tomar por culo a Ferrari cambiándolo por Renault? Ya no OS acordais de los 4 títulos que OS ha dado Renault? Ya no OS acordais cuando no ganabais que vuestro motorista estaba a vuestro lado? Para mi, la actitud de si no gano no juego me recuerda a cuando jugábamos en el patio del colegio. Patético.

Imagen de costaraño

[#48 raul_orlando2] Vettel en Australia 2014 después de Ricciardo le pasara por encima "este motor no sirve es disfuncional"

Imagen de Slasher

[#51 raul_orlando2] a no, no me refiero a Sainz, yo me referia a Vettel en Red bull, por si no lo pillabas cortito
jajajajaja

Imagen de raul_orlando2

[#49 Slasher] yo no estaba hablando de Sainz por si acaso

Imagen de Alan De Marcello

[#27 costaraño] definitivamente, creo que es una jugada un poco infantil tratar de debiliar a tus oponentes desde antes de la carrera, (ya vimos el caso de mercedes con Williams, Lotus y Force India) pero creo que si en red bull mostraran una actitud mas madura facilitaría las cosas, para que quieren motores modernos los de red bull? para culpar a Ferrari de TODO lo malo que ocurra? creo que eso es mucho mas infantil que vender motores viejos, Mclaren, Williams han pasado crisis similares y no los he visto quejarse abiertamente (el caso de mclaren es especial) red bull deberia ser mas humilde, su actitud es lo que asusta a otros motoristas de entrar, si red bull quiere motores actuales, que Ferrari les pida el mejor chasis ;)

Imagen de Slasher

[#48 raul_orlando2] es mejor llorar por un motor competitivo como el ferrari, que llorar para que tu compañero de esquipo no te pase

Imagen de raul_orlando2

Que coño es lo que que critican los trollonsos.......???????.............Lo que pagaría McLaren por un motor de este año, en 2016, si es como el Ferrari........ Así no tendrían a Troll-onso haciéndose caquita en público, chillando como nena...... tengo un gp2...... Tengo un gp2 2222222222.........

Imagen de Slasher

[#46 Slasher] encuentra la falta, que es lo unico que sabes comentar, jajajaja,

Imagen de Slasher

[#45 Rey] Jjajajajaa, asi?, todos quienes sois?, tu, auruba, tarso y..., quien mas?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top