El paddock estalla contra los cambios de la FIA

Toto Wolff se une a las críticas: "La nueva clasificación es una basura"

El austriaco reconoce el fracaso de la norma y pide una reflexión tras el GP de Australia

¿Vuelta al antiguo sistema en Baréin?: "Hemos empeorado el deporte y hay que hablarlo"

AmpliarWolff crítica el nuevo formato de clasificación - LaF1Wolff crítica el nuevo formato de clasificación

Toto Wolff ha tachado de "basura" el nuevo formato de la sesión clasificatoria después de que el transcurso de la Q3 haya diluido todas las posibilidades de disputar la pole al equipo Mercedes. Las eliminaciones progresivas cada 90 segundos se introdujeron con el objetivo de aumentar el espectáculo sobre la pista, y aunque su efecto en la Q1 y la Q2 haya sembrado algunas conclusiones positivas, la batalla por los primeros puestos se ha visto comprometida por las limitaciones que ofrecía el cronómetro para igualar al registro de Lewis Hamilton.

La falta de actividad durante los últimos cuatro minutos habría sido determinante para que los equipos hayan decidido reunirse en el día de mañana con el objetivo de discutir la situación y proponer el retorno del antiguo formato. Por el momento, incluso desde Mercedes reconocen el mal funcionamiento de la norma. "Soy el primero que dice que no deberíamos hablar mal en televisión sobre algunas cosas, pero creo que el nuevo formato de clasificación es una basura", ha confesado Toto Wolff en declaraciones a Sky Sports.

Helmut Marko ha fijado el próximo Gran Premio de Baréin como evento límite para abolir definitivamente el nuevo formato de clasificación, aunque Wolff se muestra más cauto en este sentido. "Creo que necesitamos discutirlo. Todos están haciendo el máximo para mejorar el espectáculo, y cuando nos damos cuenta de que no lo hemos hecho, sino que lo hemos empeorado, necesitamos sentarnos y ver qué podemos hacer. Creo que ese debate se producirá", explica Wolff.

Wolff, quien participó en la deliberación del nuevo formato como máximo responsable de Mercedes, insiste en que la voluntad de la Comisión de la F1 pasaba por ofrecer una respuesta a las exigencias de aficionados y promotores. "Todos nos sentamos y lo que queríamos es escuchar a todos los que venden entradas y a los promotores. Si hay que mejorar los sábados, tendremos que echarle un vistazo, y eso hicimos. La solución no es buena, esa es mi opinión personal, y eso es por lo que tenemos que revisarlo", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

A Lewis le pareció bien, a tal punto que se sintió como James Brown.
---/...
Toto debió decir. Mierda, este Nuevo Formato de Clasificación demostró el dominio endemoniado de Mercedes, que Pilotos como Vettel dijo: "Para que agotar un juego de neumático si sabemos que es imposible alcanzar a Mercedes". Lo mismo pensó Max, para que intentar ir contra Ferrari, si quedo arriba de ellos los pondría al descubierto, de que les falta mucho para alcanzar al Motorista Alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top