El manager del finés confía en que siga en su actual escudería

Toto Wolff: "No hay razones para que Bottas deje Williams"

El austríaco confiesa que las nuevas salidas no será un inconveniente para Mercedes

AmpliarWolff espera que Bottas se quede en Williams - LaF1Wolff espera que Bottas se quede en Williams

Uno de los capítulos más intensos y también secretos en la Fórmula 1 es sin duda el futuro de Valtteri Bottas. Su intención de seguir en Williams está ahí, pero también el interés de Ferrari. Sin embargo ese interés no es secundado por Toto Wolff, encargado de gestionar la carrera deportiva del finlandés, afirmando que no es tan claro que  el piloto termine el año que viene corriendo para la Scudería. 


El mal inicio de Kimi avivó los rumores de este intercambio de fineses, pero los buenos resultados de Raikkonen en estas últimas pruebas se lo están poniendo difícil a Bottas para recalar en la escudería italiana.



Williams es la tercera fuerza del campeonato y no creo que haya una razón para salir de ese equipo



Wolff asegura que todavía es pronto para afirmar este traspaso, ya que no está nada dicho por el momento. Entiende las ‘novias’ que se salen a Bottas, pero prefiere ir con pies de plomo. "Él es un buen chico que interesa a mucha gente. Sin embargo, Williams es la tercera fuerza en el campeonato, que aspiran a estar en el podio en todas las carreras y no creo que haya una razón para salir de ese equipo", agregó el austríaco.



Los buenos resultados de Kimi no son la única razón que podía frenar la llegada de Bottas a Ferrari. La gran cantidad de dinero que piden los de Grove para dejar salir a su pupilo no es precisamente pequeño. "Creo que es legítimo teniendo en cuenta que Williams asumió el riesgo de apostar él en cuando era joven y cuando todavía no ha demostrado todo su valor”, comenta el jefe de Mercedes. 



Wolff no olvida lo sucedido en el último Gran Premio. Sebastian Vettel entró en el receso de verano con otra victoria para Ferrari, dejando a Mercedes casi en ridículo con otra mala salida. 



La nueva normativa podría dejarlos aún más en vergüenza si no son capaces de adaptarse a las necesidades y obligaciones de estas nuevas actualizaciones.  Wolff insistió en que no será una desventaja para ellos. "No, porque nuestro equipo es capaz de reaccionar rápidamente a los cambios en las regulaciones. En general estoy de acuerdo con esta decisión en el sentido de que es correcto que las salidas estén solo en manos de los pilotos", dijo.



En cuanto a la amenaza planteada por Ferrari, Wolff insiste en que es real. "La posibilidad de que perdamos el título es baja, pero todavía somos conscientes de que podría suceder por lo que hay mantener los pies plantados en el suelo. Si no es en Bélgica, implantaremos una nueva actualización en Monza", comenta el austríaco. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top