"Es muy desestabilizador para el piloto y el equipo"

Pat Symonds critica el interés de Ferrari por Bottas

"Se ha hecho de manera que todo el mundo lo sabe. Creo que nosotros lo hubiéramos hecho de manera diferente"

AmpliarValtteri Bottas en el podio de Canadá - LaF1.esValtteri Bottas en el podio de Canadá

Pat Symonds ha arremetido con Ferrari, acusando al equipo italiano de activar la especulación acerca del futuro de Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha sido claramente el objetivo de Ferrari para suplir a Kimi Räikkönen para la temporada 2016, pero todavía tiene contrato firme con Williams.

Preguntado por la revista italiana Autosprint, si podría imaginar a Bottas reemplazando a Kimi Räikkönen el año que viene, Symonds respondió: "Creo que en este momento Bottas es un piloto de Williams, y ahora mismo no veo nada que pueda cambiar eso".

El director técnico del equipo de Grove aprovechó para criticar la actitud de Ferrari: "Pero hay algunas cosas que quiero enfatizar. Creo que el comportamiento de Ferrari en su interés con Bottas ha sido muy claro. Se ha hecho de manera que todo el mundo lo sabe, y desde nuestro punto de vista es muy desestabilizador no solo para el piloto sino también para todo el equipo. Inevitablemente, esto acabará afectando a la relación entre el piloto y el equipo, y mientras Ferrari no está haciendo nada malo, creo que nosotros lo hubiéramos hecho de manera diferente".

A todo esto, parece que los rumores del fichaje de Valtteri por la Scuderia se han ido apaciguando. Sobre todo después del buen rendimiento de Räikkönen en Hungría. Sin embargo, tanto Bottas como su mánager han mostrado su descontento con las especulaciones.

"Francamente, no está bien ni para este equipo (Williams) ni para el piloto de Ferrari (Räikkönen) difundir esos rumores. No es justo", dijo Didier Coton, mánager del piloto de Williams. En un evento de un patrocinador durante la semana pasada, el mismo Bottas comentó: "Esos rumores no son ciertos y no son justos ni por Williams ni por Kimi".

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Terry Ban

Para mi solo es eso, una distraccion para un equipo y piloto rival potentes... guerra psicologica... bottas no es mas rapido que Kimi, ni de asomo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top