F1

Cambios en la Fórmula 1

Toto Wolff: "Estamos abiertos a relajar las normativas de motor"

Mercedes aceptaría la posibilidad de seguir evolucionando los motores
wolff-barein-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
11 Jun 2015 - 12:56

Mientras la Fórmula 1 sigue debatiéndose entre abrir un poco más las normativas de motores o mantenerlas tan estrictas como estaba previsto, Toto Wolff admite que en Mercedes aceptarían un cambio que permitiera a los equipos evolucionar las unidades de potencia hasta cierto punto. Aún así, advierte de las consecuencias que algo así podría tener.

Tanto Ferrari como Renault y Honda están en una situación en la que, claramente por detrás de Mercedes, piden poder evolucionar sus motores para reducir la distancia con respecto a los actuales dominadores de la categoría reina. El objetivo que tienen estos tres fabricantes es que se permita cierto grado de evolución durante la temporada, algo que la FIA tiene prohibido para 2016.

Renault y Honda están en una situación difícil. Hay que debatir sobre este asunto

Christian Horner ya avisó de que Renault podría irse de la Fórmula 1 si esta normativa no cambia pero afortunadamente, Éric Boullier ya ha confirmado tras hablar con Toto Wolff y Niki Lauda que en Mercedes no se cierran a cambios que puedan satisfacer a todos. Según reporta Autosport, Wolff entiende a sus rivales: "Mantenemos la mente abierta".

El jefe de Mercedes comprende que la situación de los demás proveedores de motores no es fácil: "Entendemos que Renault y Honda están en una situación difícil. Hay que debatir sobre este asunto". El año pasado ya hubo una situación parecida que se resolvió con un cambio de palabras en la normativa que permitió que hubiera cierto desarrollo durante el año.

Pera esta pequeña laguna en el reglamento queda cerrada para el próximo año y los motores deberán están homologados el 28 de febrero de 2016. Esto devuelve a la Fórmula 1 a la misma situación que la temporada pasada. Wolff advierte sobre un posible problema: "La reducción de costes es un tema popular últimamente y desarrollar los motores durante la temporada representaría un gasto de decenas de millones de euros", concluyó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
12 Jun 2015 - 22:36
Comment
#1 Es un asunto comolejo. Mercedes ha hecho un gran trabajo. Por otro lado es muy triste ver la poca co ... Ver comentario
Habrá que esperar que muera Ecclestone y ver que pasa
11 Jun 2015 - 16:13
Comment

Es un asunto comolejo. Mercedes ha hecho un gran trabajo. Por otro lado es muy triste ver la poca competencia que tienen. Entonces he ahí el problema. Para mi la solucion es dejar seguir evolucionando. De todas formas la f1 se lia ella misma, es decir, eclestone y demas. No tienen una verdadera voluntad por hacer un gran espectaculo del motor. El dinero, los tiene nublados a todos ellos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50