ASEGURA QUE PODRÍA HABER MÁS 'CONTRAS' QUE 'PROS' EN EL ACUERDO

Toto Wolff, en contra de proveer motores a Red Bull

Mercedes podría proveer a Manor y así encontrar una vía de entrada a Wehrlein

AmpliarToto Wolff no quiere ofrecer motores a Red Bull - LaF1Toto Wolff no quiere ofrecer motores a Red Bull

Con el divorcio entre Renault y Red Bull como un hecho no dicho, la escudería austriaca ya ha iniciado los movimientos para asegurarse un nuevo suministrador de motores una vez acabe su relación con la constructora gala. Mercedes es uno de los nombres que suenan con más fuerza, pero Toto Wolff ha asegurado que las dudas siguen asaltándole a la hora de meditar el iniciar una relación con la casa de bebidas energéticas a partir de 2016.

Las ventajas que Mercedes podría obtener en el terreno del marketing gracias a un acuerdo con Red Bull son un factor importante a tener en cuenta, pero vista la competitividad histórica que los de Milton Keynes han demostrado, ofrecerles el mejor motor de la parrilla actual sería correr el riesgo de ser apeados del pedestal de número uno que actualmente ocupa Mercedes, tal y como ha señalado Toto Wolff en un evento en el que recogió el Trofeo Lorenzo Bandini en representación de toda su escudería, y en el que ha asegurado además que la filosofía de Red Bull es diferente de la de Mercedes.

Si lo juzgamos desde la perspectiva de nuestro equipo, es un acuerdo que no haríamos

"Si lo juzgamos desde la perspectiva de nuestro equipo, es un acuerdo que no haríamos. Nuestro coche y nuestros éxitos son el resultado del trabajo duro y de la gran inversión de Daimler. Construimos nuestra supremacía, mientras que hoy hay un equipo que ha decidido que no quiere seguir con sus socios. Es una filosofía diferente a la nuestra".

De esta manera Wolff señala que los germanos aún no han dado un paso delante de cara a unas posibles negociaciones en las que las que los 'contra' pesan más que los 'pros'. "No ha ocurrido nada aún, porque no nos fijamos mucho a los posibles beneficios del acuerdo, ya que los argumentos negativos es probable que sean mayores para nuestro equipo".

En este sentido, Monza podría despejar más dudas de cara a la temporada que viene después de los rumores que apuntan a que será en el trazado italiano donde Renault confirme la adquisición de Lotus, lo que podría dar carta blanca a Red Bull para moverse y, en última instancia, apuntar hacia un acuerdo con Ferrari en caso de no conseguir hacerse con unos propulsores Mercedes que podrían ir a Manor, un movimiento menos arriesgado para los alemanes y que les permitiría subir a Pascal Wehrlein a uno de los monoplazas británicos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Miller

Tiene que ser estúpido para fortalecer a tu rival con tus propias armas....

Imagen de Troy McClure

[#1 fenomenale] [#2 raul_orlando2] De acuerdo con vosotros, compañeros. Pero seguramente les darían un motor capado, como a Williams, Lotus y Force India.

Saludos compañeros.

Imagen de raul_orlando2

La única contra se llama Adrián Newey, con tu motor te gana sobrado Wolff, y si se lo capas un poco igual te sigue ganando.... Por supuesto, no conviene......

Imagen de fenomenale

Si, Toto...no vaya a ser que os coman la tostada. No me extraña, es lógico tratándose de RBull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top