Dudas sobre el futuro del antiguo dominador de la Fórmula 1

Horner, preocupado por la situación de Red Bull y sus motores

Según el británico, la incertidumbre es mala para el equipo

AmpliarHorner sigue preocupado por la situación de Renault - LaF1Horner sigue preocupado por la situación de Renault

Según Christian Horner, Red Bull no puede permitirse el lujo de seguir con la actual incertidumbre en relación a sus motores para el futuro durante mucho tiempo. Renault está cerca de completar la compra del equipo Lotus para volver a la Fórmula 1 como constructor, lo que podría dejar al equipo de la marca de bebidas energéticas sin su actual proveedor de motores para 2017 o incluso 2016.


En las últimas carreras, el RB11 ha demostrado tener un chasis competitivo que empieza a rendir a una gran altura, lo que no hace más que volver a dirigir las críticas sobre el rendimiento del coche hacia la unidad de potencia. Horner cree que esta incertidumbre es mala para el equipo. "Creo que el mayor peligro es si no solucionamos la situación actual. En ese caso, el daño puede ser significante", declaró.



Queremos saber cuales son los planes de futuro de Renault y qué es lo que estos planes implican



Horner recordó las declaraciones de su jefe. "Ya escuchamos los comentarios de Dietrich Mateschitz hace algún tiempo y es importante tomarlos en serio. Tenemos que hacer frente a esta situación para movernos hacia adelante y que el equipo salga ganando. Nuestra prioridad ahora es trabajar para la segunda mitad de este año. Pero queremo saber cuales son los planes de futuro de Renault y qué es lo que estos planes implican y si tendrán un motor competitivo sea como constructor o como fabricante de motores a menos que decidan parar", concluyó.



Red Bull presiona a Renault para decidir qué es lo que va a hacer en un futuro, sobre todo tras los problemas con su unidad de potencia y la falta de desarrollo esta temporada. El equipo de Christian Horner necesita conocer su futuro cuanto antes, puesto que un distinto motor implica distintas necesidades aerodinámicas pero sobre todo puede requerir un cambio en la fisonomía del monoplaza. Implicaciones de una decisión por parte de Renault que parece no estar tomada aún.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top