"No volverán a tener un año tan difícil"

Toro Rosso ve a McLaren-Honda como uno de sus rivales en 2016

James Key cree que los de Woking se unirán a la lucha por ser la quinta fuerza del mundial

Batir a Force India, su objetivo: "No va a ser fácil, pero las expectativas siguen siendo altas"

AmpliarMcLaren estará al nivel de Toro Rosso, según James Key - LaF1McLaren estará al nivel de Toro Rosso, según James Key

Tras verse superados por Force India y Lotus en 2015, en el equipo Toro Rosso hacen un llamamiento a la autocrítica y se ven capaces de conseguir "mejores resultados" a partir de la próxima temporada 2016, según explica su director técnico, James Key. Dentro de esta ambición por exprimir su potencial hasta convertirse en la referencia de la zona media de la parrilla, el ingeniero británico ha señalado abiertamente a McLaren-Honda como una de las principales fuerzas que pueden privarles de conseguir la quinta posición en el Campeonato de Constructores, objetivo al que aspira la formación de Faenza tras haber formalizado definitivamente su adiós a los problemas de fiabilidad del motor Renault.


Williams no está a nuestro alcance, pero podremos competir con Force India



Key ha descatacado  que "nuestras expectativas siguen siendo altas para el 2016. Somos perfectamente conscientes de que Williams no está a nuestro alcance, pero creo que podemos competir con Force India. Pérez consiguió un podio (en 2015), y veremos qué logramos nosotros este año", apunta el británico, quien vislumbra una batalla directa junto a Fernando Alonso y Jenson Button en su intento de acercarse a los equipos más competitivos de la parrilla. "No obstante, terminar quintos en el Campeonato no será fácil. Creo que McLaren-Honda no tendrá una temporada tan difícil de la que vivió en 2015", indica en declaraciones a Autosprint.



Una de las mayores frustraciones que atravesó Toro Rosso en 2015 fue ver cómo la falta de desarrollo de Renault camuflaba frecuentemente las buenas prestaciones de su chasis, considerado por algunos como el tercer mejor de la parrilla detrás de Mercedes y Ferrari. Sin embargo, el contrato de colaboración firmado junto a Ferrari para el 2016 debería ofrecer un panorama más revelador en la batalla entre Max Verstappen y Carlos Sainz, y es que las constantes averías mecánicas impidieron sacar conclusiones reales sobre las fortalezas de uno sobre otro a pesar de que el holandés lograra superar al madrileño por 31 puntos en la clasificación final.



Preguntado sobre este asunto, Key reconoce que aún hay margen de mejora en el rendimiento de ambos pilotos tras completar su temporada de debut y espera que las buenas expectativas se traduzcan en un importante paso hacia adelante en materia de resultados. "El año pasado, nuestros dos pilotos hicieron un gran trabajo, pero también cometieron fallos. Es entendible al ser debutantes, pero espero más progreso por su parte en 2016 y ahora tienen el derecho de cometer fallos. Todos son conscientes de que debemos conseguir mejores resultados", concluye el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de rjlozano

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Turbito99

[#6 Jotai] ya somos dos que pensamos lo mismo. Salu2.

Imagen de Antoniojime

[#8 PITXITO10] De eso no cabe duda , ya era un buen chasis nada mas ver sus salidas y pases por curva , pero de seguro este año traerá mas mejora aun .

Imagen de PITXITO10

[#7 Antoniojime] ....no solo el motor de Honda..., AL CHASIS DE PRODROMOU le queda mucho potencial , respecto al del 2015.

Imagen de Antoniojime

Toro Rosso ya contaba con un muy buen chasis al igual que el de Maclaren , la diferencia que fue que el motor Honda fue decepcionante .
Pero este año Toro Rosso contara con el motor Ferrari 2015 mientras Honda una nueva versión de motor mejorada .
En el motor esta la cuestión este año para estos dos equipos

Imagen de Jotai

[#3 PITXITO10] Tal cual.
Si Honda ha recuperado lo que debe y McLaren pone lo suyo, vuelvo a sostener que el binomio debería abrir los fuegos luchando por ser el 3er. mejor equipo... y progresar durante el año.
PRIMER TERCIO CAMPEONATO: Ser el 3er. mejor equipo.
SEGUNDO TERCIO: Luchar por podios.
TERCIO FINAL: Ser el 2do mejor coche.

Imagen de Michael 91

Concuerdo con [#2 Jotai] en la lucha de Mclaren con Sauber, Manor, y añadiría a Haas. Saludos.

Imagen de aruba

......veo MAX......brindando espectáculo..........y derrochando talento..........y ojo puede luchar por algún podio........

Imagen de PITXITO10

A comienzo de temporada veo a Toro Rosso luchando por ser el TERCER EQUIPO contra Willians......., sí por delante de R.B y F. India. Su problema es que no tienen desarrollo de U.P. durante toda la temporada.....
La gran incógnita es el trabajo de Honda y Mac Laren...., ¿ en que posición colocarán la MLH al comienzo de temporada ? Si Honda ha hecho los deberes, Mac Laren hará un gran trabajo con el chasis a lo largo del año...

Imagen de Jotai

Artículo dedicado a todos los trolls cuyas "fuentes" auguran a Mclaren Honda nuevas y apasionantes luchas contra Sauber y/o Manor.

Les queda poco niños, aprovechen la poca tinta que les queda.

Salu2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top