Falta velocidad punta

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Sainz: "Mañana será una carrera dura, pero todo puede suceder"

Kvyat: "Estaba completando una buena vuelta en Q1 pero Grosjean me estorbó"

AmpliarSainz buscará los puntos mañana - LaF1Sainz buscará los puntos mañana

Toro Rosso ha realizado una de sus peores clasificaciones de la temporada en uno de los circuitos que peor se adapta al STR11. Aparte de los problemas de chasis que arrastran desde el GP de Alemania, el motor 2015 de Ferrari paga sus carencias en las rectas de Monza. Por si fuera poco los problemas que tienen, Kvyat perdió tiempo en su mejor vuelta por tráfico y Sainz por un fallo de pilotaje.

 

Carlos Sainz (15º):

"Decimoquinto no es un resultado tan decepcionante si miras a donde estábamos ayer, así que podemos estar un poco contentos porque ayer no pudimos ir más allá del decimonoveno, así que hemos hecho un buen trabajo y algunos progresos. Luchamos para pasar a Q2 y ése era nuestro objetivo, así que estoy satisfecho de sacar lo máximo del coche hoy. Lo único es que no estamos donde nos gustaría estar, cuando hemos estado luchando por Q3 y la octava posición todo el año hasta ahora… me gustaría estar luchando por los diez primeros, pero esto es donde estamos ahora, desafortunadamente. Vamos a ver qué podemos hacer mañana: ¡ciertamente será una carrera dura pero todo puede suceder!" 

 

Daniil Kvyat (16º):

"Durante la clasificación de hoy me sentí bastante cómodo en el coche por primera vez este fin de semana y me gustaría agradecerlo a mis mecánicos e ingenieros. Estaba completando una buena vuelta en Q1 pero desafortunadamente perdí un poco de tiempo en la última curva durante mi última vuelta por Grosjean – eso me costó unas dos décimas, lo cual es muy decepcionante… podría haber pasado a Q2. Es una pena, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana. No espero ningún milagro y por supuesto que será una carrera complicada, pero daré lo mejor de mí para acabar tan arriba como sea posible".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Una clasificación decepcionante para nosotros hoy. Nuestra baja velocidad punta iba a ser un problema en Monza y así se demostró hoy. Daniil tuvo algunos problemas en el coche antes de la clasificación y estaba haciendo una mejora decente en Q1 hasta que alcanzó a Grosjean lento en la última curva. Desafortunadamente, esto le costó alrededor de 0’15 segundos y un lugar en Q2. Pero para ser justos, algunos fallos de nuestro sistema de telemetría contribuyeron a que nuestros coches mostraran estar en una vuelta de calentamiento en vez de una vuelta cronometrada, haciéndolo difícil para los demás equipos ver qué están haciendo nuestros pilotos. Estamos trabajando duro para solucionar este fallo. Carlos hizo un trabajo decente en Q1 pero no logró juntarlo todo en su mejor vuelta en Q2, donde un pequeño error en la primera chicane le costó bastante tiempo. Un par de posiciones más arriba en la clasificación hubiera sido posible. También tuvimos algunos 'gremlins' en el chasis recientemente y esto hace más doloroso el resultado de hoy. Como ingenieros, mecánicos y pilotos, hemos trabajo duro este fin de semana para completar nuestro programa de test para tratar de entender estos problemas. Desde el lado positivo, estamos comenzando a hacer algún progreso con otros fallos y de esta manera mañana trataremos de lograr el mejor resultado que podamos".

 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top