OPCIONES DE Q3

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Sainz: "En general, hoy ha sido un día positivo en el que hemos hecho un buen progreso"

Kvyat: "Hay margen para mejorar y tenemos que progresar para mañana"

AmpliarToro Rosso en el GP de Hungría F1 2017: Viernes - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Comienzo bastante esperanzador para Toro Rosso en Hungría. Los de Faenza han centrado las dos sesiones de entrenamientos libres en poner el STR12 en su punto óptimo de cara al resto de Gran Premio. Este gran esfuerzo de puesta a punto, unido a algunas mejoras que lleven para la cita centroeuropea, dejan al equipo de Faenza con un buen sabor de boca tras los Libres 2, en los que Carlos Sainz ha terminado entre los diez primeros. Todas las opciones de entrar en Q3 están abiertas, aunque la lucha se presenta muy apretada con el resto de equipo de mitad de tabla, con la presencia de McLaren dentro del Top 10.

 

Carlos Sainz (14º/9º):

"En general, hoy ha sido un día positivo. Hemos tenido un comienzo algo lento en los Libres 1 de esta mañana, tratando de entender las nuevas piezas del coche, pero en los Libres 2 logramos entenderlos mucho mejor y montar un coche mucho mejor que el que tuvimos en los Libres 1. Me sentí mucho más cómodo y el coche también fue un poco más rápido. Así que, en general, ha sido un día en el que hemos logrado hacer un buen progreso y tengo muchas ganas que llegue mañana".

 

Daniil Kvyat (13º/13º):

"Realmente no hemos podido hacer una vuelta rápida hoy. Ciertamente hay margen para mejorar y tenemos que tratar de progresar para prepararnos para mañana".

 

James Key, director técnico:

"Este fin de semana hemos traído bastantes mejoras y pasamos la mayor parte de los Libres 1 preparando su puesta punto. No habíamos conseguido el equilibrio que estábamos buscando esta mañana, pero recogimos una gran cantidad de datos que utilizamos de cara a los Libres 2 para tratar de optimizar un poco más el coche. Creo que dimos algunos pasos en la dirección correcta y, sin duda, Carlos estuvo más feliz con el equilibrio de su coche esta tarde. Dio un buen feedback sobre las direcciones que habíamos seguido por lo que nos ha dado algunas buenas indicaciones en los próximos pasos a seguir. Con Daniil no llegamos al punto en el que estuviera 100% contento, pero sabemos qué necesitamos ver mañana. Tenía condiciones difíciles con el tráfico en el momento en el que montaba los neumáticos superblandos, así que sabemos que el tiempo de vuelta real lo tendrá en una vuelta más limpia. En general, hoy las condiciones eran bastante difíciles. Hungaroring es una pista difícil y técnica y los niveles de agarre eran bastante difíciles de controlar, por lo que fue un día de pruebas en ese sentido, sin el flujo normal de trabajo de configuración del monoplaza y gestión de neumáticos. En general, hemos aprendido bastante y sabemos que hay más para mañana, así que trabajaremos duro durante la noche y esperamos que sigamos avanzando".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top