Problemas con el viento

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Viernes

Sainz: "Ha sido el viernes más duro de esta temporada, esperábamos más rendimiento"

Kvyat: "Nuestro rendimiento no ha sido bueno, especialmente en las tandas cortas"

AmpliarToro Rosso ha sufrido problemas de reglajes - LaF1Toro Rosso ha sufrido problemas de reglajes

Toro Rosso esperaba ser más competitivo en la primera toma de contacto en Silverstone. A pesar de que Carlos Sainz ha estado alrededor de los diez primeros clasificados, ni él ni Daniil Kvyat están satisfechos con el rendiminento en tandas cortas. Sin embargo, en Faenza son positivos porque el ritmo en tanda larga es bueno y esperan solucionar los problemas con poco combustible de cara a mañana. 

 

Carlos Sainz (9º/11º):

"Tengo que decir que este ha sido nuestro viernes más duro de esta temporada… esperábamos un poco más de rendimiento. Ha sido un día muy complicado debido al viento y las condiciones de la pista, así que definitivamente tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche con el objetivo de superar esas dificultades. No estamos donde queremos estar, pero esto no significa que no podamos solucionar las cosas y estar arriba mañana; ¡estoy confiado de que podemos hacer que suceda!"

 

Daniil Kvyat (11º/13º):

"Mirando a la tabla de tiempos de las dos sesiones, nuestro rendimiento no fue suficientemente bueno hoy. Las condiciones fueron bastante complicadas por el viento y creo que eso tuvo algo que ver con mi trompo en los Libres 2. También ha hecho que sea complicado entender exactamente en qué partes del coche tenemos que trabajar más, pero la meteorología es la misma para todos. De hecho, tenemos que probar con algo diferente en términos de nuestro reglaje antes de los Libres 3, especialmente en las tandas cortas. Hemos estado en una situación similar antes en un viernes y nos las arreglamos para cambiar las cosas para el resto del fin de semana, así que espero mejorar mañana".

 

Phil Charles, ingeniero de carrera:

"Ha sido un día un poco difícil. Nuestras tandas cortas han sido muy malas y ningún piloto está particularmente contento. No hemos encontrado un buen punto aún con el coche y los neumáticos. Nuestra velocidad en curvas lentas no es la que realmente esperábamos que iba a ser. Hemos hecho bastantes cambios en los Libres 1 y 2 para tratar de solucionarlo. Tendremos que mirar cuidadosamente toda la información esta noche, especialmente por los vientos fuertes de Silverstone que subieron en los Libres 2. Eso hizo los coches muy complicados de pilotar y por eso no fue fácil obtener respuestas de los cambios que hicimos. Las rachas de viento probablemente contribuyeron a la salida de Daniil al comienzo de los Libres 2. Cambiamos el alerón delantero y él fue muy rápido después de eso. En el lado positivo, nuestras tandas largas al final de los Libres 2 fueron relativamente mejores por lo que simplemente tenemos que hacer nuestros deberes esta noche, tratar de solucionar este puzzle de ingeniería y encontrar rendimiento en las tandas cortas".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top