F1

CLASIFICACIÓN DECEPCIONANTE

Toro Rosso en el GP de España F1 2017: Sábado

Sainz: "Voy a intentar ser agresivo al principio para ganar posiciones"
Kvyat: "No tenía nada de agarre, no pude manejar el coche aquí"
sainz-clasificacion-soymotor.jpg
0
13 Mayo 2017 - 17:59

La clasificación de Toro Rosso en Barcelona ha sido decepcionante. En primer lugar, Sainz, a pesar de que iba bien, no ha podido pasar a Q2, ya que estaba muy caro el pasaporte a la fase final de clasificación y sólo había dos décimas entre la séptima posición y la 13ª. Por otro lado, Kvyat se ha quejado de falta de agarre y eso ha hecho imposible manejar el coche, así que mañana saldrá desde el último puesto de parrilla.

 

Carlos Sainz (12º):

"Sabíamos que iba a ser duro llegar a Q3, ¡pero estuvimos cerca! Fue una pena porque creo que teníamos el equilibrio adecuado en el coche y me sentí cómodo. Para mañana, espero que podamos tener una buena carrera. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo y haré eso mañana, delante de mi público. Voy a intentar ser agresivo al principio para ganar posiciones. La estrategia puede ser siempre un factor importante aquí en España, así que creo que podemos dar un buen espectáculo, tengo ganas. ¡También cuento con todo el apoyo de los aficionados para darme un empuje extra!".

 

Daniil Kvyat (20º):

"Fue muy duro pilotar el coche y, para ser sincero, creo que necesitamos cambiar algunas cosas. Ya era difícil ayer y hoy lo fue de nuevo, no tenía absolutamente nada de agarre y simplemente no pude manejar el coche bien aquí".

"Seguro que es una situación bastante decepcionante, pero simplemente necesitamos agachar la cabeza y analizar las razones por las que sufrimos aquí, en Barcelona, es extraño. Empezar desde la última posición significa que no tengo nada que perder mañana, así que vamos a necesitar ir hacia delante y ver en qué posición acabamos tras trabajar duro para mañana".

 

James Key, director técnico:

"Una sesión de clasificación decepcionante para nosotros. Mejoramos mucho el equilibrio en comparación con ayer, con nuevas piezas en el coche. Hicimos algunos cambios y probamos otras direcciones".

"Al final de los Libres 3, estábamos en general contentos al poner el coche en su posición, desafortunadamente Carlos estuvo en una batalla muy apretada para entrar en Q3 y parecía que iba bien al final de la sesión, por lo que podíamos ver, excepto por su última vuelta de Q2, no dimos el paso que necesitábamos para asegurarnos que estábamos por delante de los demás y esto nos dejó fuera.

"Cuando hay dos décimas y media entre la séptima posición y la 13ª, puedes estar en cualquier puesto de ese grupo y tristemente estábamos al final. Ahora necesitamos pensar en cómo enfocar la carrera con él para progresar".

"Respecto a Daniil, ha tenido un fin de semana problemático y no se ha sentido al 100% cómodo con el coche. Los ajustes han sido similares en ambos coches, así que necesitamos intentar entender esto, comprobar el coche otra vez y ver lo que pasa y lo que le ha afectado tanto en clasificación".

"¡Sabemos que él y el coche son mejores que un último puesto en la parrilla! Necesitamos luchar para intentar meternos entre los diez primeros con ambos coches. De todos modos, éste es el resultado hoy y necesitamos estudiarlo más en detalle. Respecto a mañana, obviamente vamos a trabajar duro ahora, para ver qué opciones tenemos y hacerlo lo mejor posible desde las posiciones en las que estamos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14