CLASIFICACIÓN DECEPCIONANTE

Toro Rosso en el GP de España F1 2017: Sábado

Sainz: "Voy a intentar ser agresivo al principio para ganar posiciones"

Kvyat: "No tenía nada de agarre, no pude manejar el coche aquí"

AmpliarToro Rosso en el GP de España F1 2017: Sábado - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de España F1 2017: Sábado

La clasificación de Toro Rosso en Barcelona ha sido decepcionante. En primer lugar, Sainz, a pesar de que iba bien, no ha podido pasar a Q2, ya que estaba muy caro el pasaporte a la fase final de clasificación y sólo había dos décimas entre la séptima posición y la 13ª. Por otro lado, Kvyat se ha quejado de falta de agarre y eso ha hecho imposible manejar el coche, así que mañana saldrá desde el último puesto de parrilla.

 

Carlos Sainz (12º):

"Sabíamos que iba a ser duro llegar a Q3, ¡pero estuvimos cerca! Fue una pena porque creo que teníamos el equilibrio adecuado en el coche y me sentí cómodo. Para mañana, espero que podamos tener una buena carrera. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo y haré eso mañana, delante de mi público. Voy a intentar ser agresivo al principio para ganar posiciones. La estrategia puede ser siempre un factor importante aquí en España, así que creo que podemos dar un buen espectáculo, tengo ganas. ¡También cuento con todo el apoyo de los aficionados para darme un empuje extra!".

 

Daniil Kvyat (20º):

"Fue muy duro pilotar el coche y, para ser sincero, creo que necesitamos cambiar algunas cosas. Ya era difícil ayer y hoy lo fue de nuevo, no tenía absolutamente nada de agarre y simplemente no pude manejar el coche bien aquí".

"Seguro que es una situación bastante decepcionante, pero simplemente necesitamos agachar la cabeza y analizar las razones por las que sufrimos aquí, en Barcelona, es extraño. Empezar desde la última posición significa que no tengo nada que perder mañana, así que vamos a necesitar ir hacia delante y ver en qué posición acabamos tras trabajar duro para mañana".

 

James Key, director técnico:

"Una sesión de clasificación decepcionante para nosotros. Mejoramos mucho el equilibrio en comparación con ayer, con nuevas piezas en el coche. Hicimos algunos cambios y probamos otras direcciones".

"Al final de los Libres 3, estábamos en general contentos al poner el coche en su posición, desafortunadamente Carlos estuvo en una batalla muy apretada para entrar en Q3 y parecía que iba bien al final de la sesión, por lo que podíamos ver, excepto por su última vuelta de Q2, no dimos el paso que necesitábamos para asegurarnos que estábamos por delante de los demás y esto nos dejó fuera.

"Cuando hay dos décimas y media entre la séptima posición y la 13ª, puedes estar en cualquier puesto de ese grupo y tristemente estábamos al final. Ahora necesitamos pensar en cómo enfocar la carrera con él para progresar".

"Respecto a Daniil, ha tenido un fin de semana problemático y no se ha sentido al 100% cómodo con el coche. Los ajustes han sido similares en ambos coches, así que necesitamos intentar entender esto, comprobar el coche otra vez y ver lo que pasa y lo que le ha afectado tanto en clasificación".

"¡Sabemos que él y el coche son mejores que un último puesto en la parrilla! Necesitamos luchar para intentar meternos entre los diez primeros con ambos coches. De todos modos, éste es el resultado hoy y necesitamos estudiarlo más en detalle. Respecto a mañana, obviamente vamos a trabajar duro ahora, para ver qué opciones tenemos y hacerlo lo mejor posible desde las posiciones en las que estamos".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top