F1

Esperan mejorar su actuación de la pasada temporada

Toro Rosso en el GP de China F1 2016: Previo

Sainz: "Es una pista interesante donde espero conseguir buenos puntos"
Verstappen: "El año pasado tuve un pequeño problema que me obligó a retirarme"
carlos-sainz-previo-china-laf1.jpg
0
11 Abr 2016 - 17:07

Los pilotos de Toro Rosso llegan a Shanghai con la esperanza de poder realizar una gran carrera que les permita estar en posiciones de cabeza, y les otorgue una buena cantidad de puntos. El Gran Premio de Baréin fue bastante dispar para la formación de Faenza. Tras una sesión de clasificación que no fue todo lo buena que podrían haber querido, llegaron a la carrera con la esperanza y seguridad de que podrían hacer una buena carrera. En el caso de Verstappen esta expectativa se cumplió, pues terminó en la sexta posición, no así con Carlos Sainz, quien un toque en la salida le dejó fuera de toda posible opción.

Carlos Sainz:

"En China conduces por la recta principal y llegas a una serie de curvas muy largas, el complejo de la 1 a la 4, que en realidad se siente que son sólo dos, no cuatro. Es una zona muy especial, y es donde tuve mi primer error el año pasado, cuando tuve un trompo. También recuerdo ir de lado a lado con cuatro coches en la curva 6 y al comienzo de la carrera, lo que fue muy interesante. La curva 7 es casi a fondo en clasificación".

"De ahí a la 10 hay muchos cambios de dirección antes de llegar a la segunda curva larga, la curva 12 y 13, que te colocan en la recta de atrás. Es como en la primera curva, pero en dirección contraria. También la recuerdo por ser muy larga, pero el DRS te ayuda mucho a adelantar. Llegando a la curva 14 tienes una de las frenadas más fuertes, es muy bacheada y complicado sacar el punto".

"Finalmente, me gustaría mencionar la gran bajada, ya que sales de la última curva en la recta de meta. Es algo que no te das cuenta cuando lo ves en TV, pero el coche se balancea mucho. En resumen, es una pista interesante donde espero conseguir buenos puntos, algo que todavía no he sido capaz de hacer este año".

 

Max Verstappen:

"Me gusta China, recuerdo que tuve varios grandes adelantamientos. Las primeras cuatro curvas son una parte muy especial y técnica para hacerlo bien. Otra parte que disfruto mucho es la curva 6, hice un gran movimiento aquí el año pasado. No podía adelantar a Pérez en recta, así que lo tuve que hacer en otro lado. Tuve una buena salida de la curva 5 y llegando a la 6, que normalmente frenas tarde, ya que es una horquilla, traté de adelantarle frenando más tarde de lo habitual. Es una gran sensación cuando finalmente has pasado a un rival, así que estuve muy feliz".

"Las curvas de la 7 a la 10 son duras con los neumáticos, así que tienes que salvar la trasera para tener una buena tracción en salida. Otra cosa que recuerdo de este circuito son los adelantamientos en la curva 14, me preparé a lo largo de la recta cada vez y al final busqué adelantar a mis rivales".

"Desafortunadamente, el año pasado tuve un pequeño problema en la recta de meta, con unos pocos giros para el final, que me obligó a retirarme. Trataré de no pensar sobre ello este año y luchar por ver la bandera a cuadros en la mejor posición posible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00