GP de Bélgica F1 2017
Esperan mejorar su actuación de la pasada temporada

Toro Rosso en el GP de China F1 2016: Previo

Sainz: "Es una pista interesante donde espero conseguir buenos puntos"

Verstappen: "El año pasado tuve un pequeño problema que me obligó a retirarme"

AmpliarToro Rosso en el GP de China F1 2016: PrevioToro Rosso en el GP de China F1 2016: Previo

Los pilotos de Toro Rosso llegan a Shanghai con la esperanza de poder realizar una gran carrera que les permita estar en posiciones de cabeza, y les otorgue una buena cantidad de puntos. El Gran Premio de Baréin fue bastante dispar para la formación de Faenza. Tras una sesión de clasificación que no fue todo lo buena que podrían haber querido, llegaron a la carrera con la esperanza y seguridad de que podrían hacer una buena carrera. En el caso de Verstappen esta expectativa se cumplió, pues terminó en la sexta posición, no así con Carlos Sainz, quien un toque en la salida le dejó fuera de toda posible opción.

Carlos Sainz:

"En China conduces por la recta principal y llegas a una serie de curvas muy largas, el complejo de la 1 a la 4, que en realidad se siente que son sólo dos, no cuatro. Es una zona muy especial, y es donde tuve mi primer error el año pasado, cuando tuve un trompo. También recuerdo ir de lado a lado con cuatro coches en la curva 6 y al comienzo de la carrera, lo que fue muy interesante. La curva 7 es casi a fondo en clasificación".

"De ahí a la 10 hay muchos cambios de dirección antes de llegar a la segunda curva larga, la curva 12 y 13, que te colocan en la recta de atrás. Es como en la primera curva, pero en dirección contraria. También la recuerdo por ser muy larga, pero el DRS te ayuda mucho a adelantar. Llegando a la curva 14 tienes una de las frenadas más fuertes, es muy bacheada y complicado sacar el punto".

"Finalmente, me gustaría mencionar la gran bajada, ya que sales de la última curva en la recta de meta. Es algo que no te das cuenta cuando lo ves en TV, pero el coche se balancea mucho. En resumen, es una pista interesante donde espero conseguir buenos puntos, algo que todavía no he sido capaz de hacer este año".

 

Max Verstappen:

"Me gusta China, recuerdo que tuve varios grandes adelantamientos. Las primeras cuatro curvas son una parte muy especial y técnica para hacerlo bien. Otra parte que disfruto mucho es la curva 6, hice un gran movimiento aquí el año pasado. No podía adelantar a Pérez en recta, así que lo tuve que hacer en otro lado. Tuve una buena salida de la curva 5 y llegando a la 6, que normalmente frenas tarde, ya que es una horquilla, traté de adelantarle frenando más tarde de lo habitual. Es una gran sensación cuando finalmente has pasado a un rival, así que estuve muy feliz".

"Las curvas de la 7 a la 10 son duras con los neumáticos, así que tienes que salvar la trasera para tener una buena tracción en salida. Otra cosa que recuerdo de este circuito son los adelantamientos en la curva 14, me preparé a lo largo de la recta cada vez y al final busqué adelantar a mis rivales".

"Desafortunadamente, el año pasado tuve un pequeño problema en la recta de meta, con unos pocos giros para el final, que me obligó a retirarme. Trataré de no pensar sobre ello este año y luchar por ver la bandera a cuadros en la mejor posición posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top