SPA NO SE ADAPTA AL STR10

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2015: Viernes

Sainz: "No será un fin de semana fácil, pero hemos tenido un viernes limpio"

Verstappen, por su parte, sufrirá una penalización de 10 plazas por cambiar de motor

AmpliarCarlos Sainz subiendo Eau Rouge con el Toro Rosso - LaF1Carlos Sainz subiendo Eau Rouge con el Toro Rosso

Día mejor de lo esperado para los chicos de Toro Rosso en un trazado que no se adapta especialmente bien a las características de su monoplaza. Tanto Sainz como Verstappen han estado dentro del Top 10 en la primera sesión de libres, aunque su rendimiento ha decaído un poco en la segunda tanda. Además, Max tendrá que hacer frente a una penalización de diez posiciones en parrilla por cambiar de motor, algo que va a convertir aún más en un reto su carrera.

Carlos Sainz (8º/12º):

"Es genial volver al coche, y hacerlo en un circuito tan emocionante como Spa hace que sea una sensación incluso mejor. He disfrutado mi primer par de vueltas en un coche de F1 por primera vez aquí, las sensaciones han sido especiales, ¡pues esto es lo más rápido que he conducido alrededor de mi circuito favorito! Hoy ha sido un día positivo".

"Sabemos que no va a ser el fin de semana más fácil para nosotros, pues la pista no se adapta muy bien a nuestro coche, pero hemos tenido un viernes limpio. Hemos sido capaces de completar casi todo nuestro plan de rodaje, a pesar de que ha habido muchas banderas rojas, lo que significa que nos falta un poco de información respecto a las tandas largas. Estoy contento con el día de hoy".

 

Max Verstappen (7º/13º):

Charles: "Habrá que trabajar la estrategia, sobre todo con Max, que será penalizado"

"Hoy ha sido un buen día. Siempre disfruto conduciendo en este gran circuito y me alegra volver. Hoy ha sido mi primera vez aquí al volante de un coche de F1, y era mucho más desafiante que con el coche de F3. En general, estoy contento con cómo ha ido el día. Por supuesto, aún hay varias cosas que mejorar en cuanto a balance, pero no ha sido un mal día del todo".

"Poco a poco he ido cogiendo confianza en la primera sesión de libres y, al final de la sesión, me encontraba realmente bien. En la segunda sesión de libres no he podido tener muchas vueltas libres, pero estoy contento con el comportamiento del coche, y creo que nuestro ritmo puede seguir mejorando, así que tengo muchas ganas de que llegue mañana".

 

Phil Charles, jefe de ingeniería en carrera:

"Ha sido un día interesante y todo parecía estar bien. Hemos llegado aquí sabiendo que este circuito no se adapta a nuestro coche tan bien, pero tras una buena primera sesión de libres, los L2 han sido insatisfactorios, así que tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche. También necesitamos comprender el uso del neumático blando en la carrera, porque no hemos tenido una tanda perfecta debido a la naturaleza de banderas rojas de la sesión, lo que ha afectado al resto de equipos de la misma manera que a nosotros".

"Esto ha hecho las cosas interesantes y, de cara al domingo, aún hay algunas preguntas sin responder, así que todos vamos a llegar a la carrera un poco más ciegos de lo normal, pero, al final, creo que estará bien. Después de analizar los datos esta noche, con suerte, podremos encontrar un poco más de rendimiento en tanda corta. En cuanto a la carrera, necesitaremos entender los neumáticos bien y trabajar en una buena estrategia, especialmente ahora con Max, quien tendrá una penalización en parrilla por cambiar su motor. Es una lástima, siendo este su Gran Premio local, pero así son las carreras, ¡y tenemos ganas de afrontar el desafío!".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nbroca

El circuito no puede adaptarse al coche. El coche puede, o no, adaptarse al circuito. Es interesante como los equipos hablan de los diferentes circuitos como si pudiesen configurarse para coches especificos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top