GRAN DEBUT DEL ESPAÑOL

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Sainz firma una octava plaza en clasificación que le deja a dos décimas de Ricciardo

Verstappen, con más problemas, ha acabado cayendo a la 12ª posición.

AmpliarMax Verstappen hablando con algunos miembros de Toro Rosso - LaF1Max Verstappen hablando con algunos miembros de Toro Rosso

Jornada muy positiva para los Toro Rosso, quienes en la Q1 llegaron a codearse con los gallos del corral gracias a la 4ª y 6ª posición de Verstappen y Sainz en un STR10 que ha demostrado estar a la par que el Red Bull, sus hermanos mayores. Finalmente, Verstappen no ha podido acceder a la Q3, mientras que Sainz ha realizado una actuación magistral y se ha quedado octavo, a tan solo dos décimas de Ricciardo.

 

Carlos Sainz (8º):

"Estoy muy contento, ¡es genial empezar mi primera carrera de Fórmula 1 desde la octava posición de la parrilla! Ha sido una sesión de clasificación bastante regular exceptuando la Q1, donde he cometido un pequeño fallo. No obstante, no me ha afectado y después todo ha ido realmente bien".

"Me he centrado en ajustar el coche a mi gusto para extraer su máximo potencial. Me siento muy cómodo en el coche, realmente estoy disfrutando mucho. Es difícil saber qué esperar mañana, ya que va a ser mi primera carrera, pero tengo muchas ganas. Seguramente será una aventura, pero me he estado preparando todo el invierno para esto, y me siento preparado".

 

Max Verstappen (12º):

"La última sesión de libres de hoy ha sido muy útil para mí, he vuelto a rodar y he probado diferentes set-ups del coche que han sido muy útiles antes de afrontar la clasificación. Desde el principio me he sentido bien en el coche y he hecho una buena Q1. La primera vuelta de Q2 ha sido razonable, a pesar de que algo se me estaba clavando en la espalda, por lo que el hombro me dolía un poco. Por desgracia, no conseguí una buena vuelta porque los neumáticos no estaban preparados".

"En el segundo intento, cometí un error a la salida de la curva 4, donde me fui un poco largo y perdí la trasera, cediendo bastante tiempo. Es una lástima pero ahora ya no puedo cambiar nada. Tengo ganas de que llegue mañana, mi primera carrera en Fórmula 1. El coche está trabajando bien y, con suerte, podremos sumar algunos puntos, ya que tenemos buen ritmo de carrera”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de niki_prost

El protegido de Red Bull la metió de lleno en la Q2, así son las cosas.

Imagen de Josemi

uuu chavalin esto huele mal... Como no te pongas las pilas sainz te va a dejar muy mal

Imagen de LadaNiva

Claro, porque decir que Sainz te ha dado en los dientes estaba muy visto ya...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top