Reafirma su fe en las unidades de potencia actuales

Todt: "El problema de los motores es el alto precio para los clientes"

Dice que son demasiado caros y que los fabricantes no quieren reducir su coste

Asegura que es "sólo una cuestión de tiempo" que Renault y Honda se pongan al día

AmpliarSauber y Lotus son dos de los equipos clientes que tienen que asumir un elevado gasto por sus motores - LaF1Sauber y Lotus son dos de los equipos clientes que tienen que asumir un elevado gasto por sus motores

Jean Todt, presidente de la FIA, ha dicho que el único problema real de la normativa de los motores son los costes. Sin embargo, en una entrevista para la cadena alemana ZDF, Bernie Ecclestone y el predecesor de Todt, Max Mosley, mostraron una opinión diferente a la del francés. Además, hay rumores de que podrían llegar los motores V6 Bi-turbo a la Fórmula 1 y Bernie quiere traer de vuelta a los V8.


Pero Todt siempre ha creído firmemente en los motores actuales y dice que el único problema que hay hoy en día es la normativa: "Es verdad que uno de los equipos (Mercedes) ha hecho un mejor trabajo con las nuevas unidades de potencia. Pero otro fabricante (Ferrari) está bastante cerca ahora, y creo que los demás también se pondrán al día. Es sólo un cuestión de tiempo", asegura en la cadena finlandesa MTV.



He pedido a los fabricantes que consideren bajar el precio, pero no están interesados



"Creo que en este momento el principal problema es el precio de los motores para los equipos cliente. Es demasiado caro. He pedido a los fabricantes que consideren reducir el precio, pero no parecen muy interesados en examinar la cuestión. Así que necesitamos llegar a otras soluciones que funcionen mejor", explicó Todt. 



Juan Pablo Montoya, ex-piloto de Fórmula 1, está de acuerdo con Todt y cree que tarde o temprano Renault y Honda alcanzarán el nivel de rendimiento de sus rivales. "Creo que con un poco de tiempo y paciencia, Honda volverá y hará un buen trabajo. No puedes esperar que vayan a ser buenos de inmediato cuando los otros han estado allí durante tres años. Este sólo es el primer año (de Honda)", concluyó el piloto de la Indycar.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

El problema es que Todd creo una F1 pensando en lo contrario a lo que es la esencia del automovilismo, ademas sin ninguna lógica ya que al mismo tiempo estaba creando la Formula E que es la que ocupa ese lugar ecologista.
...
La Formula 1 jamas debió perder su ADN de pura sangre, de autos de carrera extremos, de potencia, los híbridos son para el WEC, carreras de larga duración, no tiene nada que hacer en la Formula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top