Lo ve como algo normal

Todt: "El dominio de Mercedes es parte del deporte en general"

Ecclestone: "Quiero cambiar las cosas, quiero parar el dominio de Mercedes"

AmpliarTodt ve normal el dominio de Mercedes - LaF1Todt ve normal el dominio de Mercedes

El dominio de Mercedes es una de las grandes preocupaciones de la Fórmula 1 actual. En el pasado Gran Premio de España vimos una de las carreras más emocionantes de la era de los V6 Turbo y, precisamente, fue la carrera en la que las dos 'flechas de plata' abandonaron en la primera vuelta.

Quiero cambiar las cosas. Quiero parar el dominio de Mercedes

Es una evidencia que una carrera gana en espectáculo si se rompe el dominio de Mercedes y eso es lo que quiere exactamente Bernie Ecclestone. "Quiero cambiar las cosas. Quiero parar el dominio de Mercedes", comentó en Sky Sports tras la carrera.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, considera que esto es una realidad que se ha vivido a lo largo de toda la historia. "Hace 50 años era el dominio de Lotus y Jim Clark y Colin Chapman. Luego llegaría el dominio de Williams, de McLaren, de Ferrari, de Red Bull y ahora es el dominio de Mercedes", recuerda en la televisión finlandesa MTV Sport.

El francés ve el dominio de Mercedes como algo normal y critica a la gente que pone en duda la emoción del deporte por este hecho. "Siempre me pregunto si la gente tiene memoria selectiva. El dominio en los deportes de motor, o incluso en el deporte en general, es simplemente parte de ello", opina el presidente de la FIA.

Todt ha intentado alentar a los demás equipos a romper el dominio de Mercedes y no venirse abajo. "En vez de hablar solo del dominio de un equipo, deberíamos alentar a todos los demás a hacer todos los esfuerzos para alcanzarlos y batirlos", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de niki_prost

Todt: "En vez de hablar solo del dominio de un equipo, deberíamos alentar a todos los demás a hacer todos los esfuerzos para alcanzarlos y batirlos".
¿Y a qué espera para eliminar los tokens y dejar el libre desarrollo...? Para el 2017, no, desde ya mismo tenían que hacerlo. SI es que...

Imagen de Troy McClure

Sin duda. Desde Alfa en 1950 y 51 muchísimas veces ha habido dominios de varios equipos, y por mucho que cambien la normativa habrá dominios, así de simple.

Saludos Compañeros.

Imagen de rias

hace 50 años no habia limites tecnologicos,ni tokens ni siquiera tunel de vientos....y mira por donde el señor CHAPMAN inventó el dawnforce....en cambio ahora con la brutallimitacion....el que hacierta gana mundiales....pasó con ferrari,con brawn,con rb y ahora vosotros....es estupido comparar la f1 de hace 50 años con la de ahora....es mas ahora y desde el año 2000 los dominios duran mucho mas gracias a las restricciones....a mb le ha costado hacer un motor extraordinario 60 años....desde las flechas plateadas......y brawn en su unico año con sus motores de mb...ganó y con chasis de honda y caja de cambios de honda....eso es un dominio.

Imagen de F1CHAMPION

Lo que domina realmente es el talento que hay en cada uno de los trabajadores de Mercedes y sin duda en sus pilotos. Llámese dominio al talento

Imagen de HGJ

Si lo sabrá el, la era Schumager fue la más aburrida de la F1 y nadie decía nada. Lo peor es que era piloto Nº 1, sin posibilidad de que nadie le hiciera sombra, la tubo muy fácil aunque haya sido muy bueno. Ahora se pone el grito en el cielo por el dominio de MB, sin embargo no hay un claro Nº 1, mas allá de algunas posibles manipulaciones actuales. Tienen al más talentoso y a uno muy talentoso y muy aplicado. Muy aplicado también en las malas artes. Pero ese es el riesgo, cuando a alguien no le da su talento para vencerte, echará mano de cualquier recurso para lograrlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top