F1

CONFIRMA EL INTERÉS DE VARIOS CONJUNTOS

Todt duda que el equipo nuevo chino esté listo en ocho meses

"China F1 Racing Team Limited", nuevo nombre para una empresa con sede en Reino Unido
El francés asegura que lo ideal sería que en la parrilla hubiera 12 escuderías
Cuando tengan propuestas en firme, las estudiarán con detalle
todt-jean-soymotor.jpg
3
21 Jun 2017 - 14:49

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ha confirmado que hay equipos nuevos interesados en formar parte de la Fórmula 1 en un futuro cercano, no obstante, no adelanta acontecimientos hasta que se presenten propuestas en firme.

ACTUALIZACIÓN 18:57

La publicación Autosport confirma que una actualización en el registro británico "Companies House" –agencia ejecutiva donde se registran todas las empresas con base en Reino Unido–, donde ha tenido lugar un cambio de nombre reciente. Un cambio en la denominación de una empresa que ha pasado a llamarse "China F1 Racing Team Limited".

La empresa previamente se conocía como "Bronze Fortune Limited", y está dirigida por el abogado francés Michael Orts, quien ha competido en deportes de motor en Europa y América previamente.

 

 

La parrilla actualmente está compuesto por diez equipos tras el cierre de Manor, lo que supone el menor número de inscritos desde la temporada 2009, en la que hubo la misma cifra. Hace días se supo que un nuevo conjunto respaldado por fondos chinos tantea a Red Bull para formar equipo y parte de la lista de 2018.

A Todt le gustaría añadir otras dos escuderías a la parrilla y en la conferencia de la FIA celebrada este martes, en Ginebra, ha confirmado que algunos conjuntos han mostrado interés por estar en la categoría reina recientemente.

"Cuando sintamos que es hora, vamos a poder hacer una oferta. En este momento tenemos diez equipos y la idea es tener hasta 12, así que tenemos una oportunidad, si llegan uno o dos nuevos, sería posible. Siempre hay rumores, pero hemos tenido a algunos equipos interesados hace poco", ha confesado Todt, en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net.

El último conjunto en unirse a la parrilla fue Haas, que lo hizo en 2016. Todt cree que para aceptar otro proyecto tendría que seguir un proceso similar al del equipo americano. "Primero, necesitamos revisar la petición, pasa por una especie de inspección para ver qué personas son los posibles compradores", ha apuntado.

"Si es un gran fabricante, es fácil, si es un equipo privado, hay que ser más cuidadoso y luego, una vez que estás seguro de que hay verdadero interés y de que la gente es capaz, como fue el caso con Haas, por ejemplo, entonces hacemos la oferta", ha comentado.

"Sería tonto pensar que un equipo nuevo estaría listo en ocho meses", ha expresado para finalizar sobre los rumores que apuntan a que esta escudería entraría ya para la próxima temporada.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2017 - 00:15
Comment
#1 En Nezavisimaya Gazeta dan por seguro que van a comprar a Sauber completo y lo van a llamar 'China F ... Ver comentario
Dudo que los japoneses, tan obsesionados con proteger su tecnología. Confien en una empresa china,para motorizar su equipo. Antes de la primera semana, les habrán desmontado un motor y copiado todo lo que puedan.
21 Jun 2017 - 22:41
Comment
#1 En Nezavisimaya Gazeta dan por seguro que van a comprar a Sauber completo y lo van a llamar 'China F ... Ver comentario
Espero que nonsea así...y que entre un nuevo equipo en 2019.
21 Jun 2017 - 20:13
Comment

En Nezavisimaya Gazeta dan por seguro que van a comprar a Sauber completo y lo van a llamar "China F1 Racing Team" por eso van a estar en la parrilla en el 2018 utilizando las instalaciones y todo el personal de Sauber y que ademas esto fue el motivo por el cual se fue Monisha Caltherborn ya que no estaba de acuerdo a la operación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25