F1

19 PUNTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS

Szafnauer: "Red Bull nos va a superar si no pasa nada raro"

Horner felicita a Force India por su buena actuación
Los de Vijay Mallya aprovechan sus recursos al máximo y eso se nota en pista
force-red-bull-barein-soymotor.jpg
3
17 Mayo 2017 - 13:46

Red Bull y Force India, dos casos bien diferentes. El primero, un equipo con importantes problemas de ritmo, que les hacen estar lejos de su posición natural, mientras que el segundo, ha conseguido aprovechar todos sus recursos en estas primeras carreras.

Esto ha supuesto que la diferencia sea de sólo 19 puntos entre ellos, con cinco pruebas completadas, si bien la distancia es mucho más amplia en ritmo que eso, lo que hace complicado que puedan luchar de cerca en las próximas carreras.

El jefe de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner, ha admitido que su rendimiento aún no ha sido muy positivo, ya que han estado algo más atrás de lo que esperaban, lo que hace que los de Vijay Mallya se acerquen de manera importante en el Campeonato.

"No hemos llegado al final de la carrera con los dos coches en dos o tres carreras y creo que Force India hace un gran trabajo, pero en términos de ritmo, hay un hueco importante entre nosotros, aprovechan al máximo sus oportunidades, así que lo hacen muy bien, aunque siento que hay una gran diferencia entre nosotros", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Tuvimos suerte en Barcelona, pero no vamos a tener accidentes entre Bottas y Räikkonen en todas las carreras", ha añadido Horner.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería india, por su parte, ha avisado de que están cerca de Red Bull, pero sólo en la clasificación, ya que la diferencia en pista es mucho más notoria, lo que hace que no tengan grandes opciones de luchar entre ellos y que sus rivales sean aún Renault, Williams y McLaren.

"Estamos 19 puntos detrás de ellos con un cuarto de la temporada completada, no es insalvable, así que nuestro objetivo se puede alcanzar, pero para lograrlo, necesitamos más ritmo, son más rápidos que nosotros, nos van a superar si no pasa nada raro. Es muy pronto, el año pasado a estas alturas Williams estaba 60 puntos por delante y al final acabamos por delante", ha expresado.

"Eso nos podría pasar a nosotros, así que tenemos que seguir con el trabajo duro y hacer buenos cambios. Renault hace un buen trabajo, no me sorprendería que McLaren mejorase de forma significativa y creo que Williams es mejor que nosotros", ha comentado el de Force India para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2017 - 20:58
Comment

Pues no se de donde salió esa idea, a pesar de que FORCE INDIA está cerca, no se ve por donde le pueda dar alcance a RED BULL en rendimiento puro. Simplemente a estas alturas RED BULL y FORCE INDIA cada uno, está en tierra de nadie, ni pueden atrapar al de adelante, ni los pueden atrapar.

17 Mayo 2017 - 18:46
Comment

Excelente arranque de temporada del Equipo Indio y libre de incidentes en pista, la dupla Pérez y Ocón podrían puntuar en todos los GP de la Presente Temporada. ¿Será un récord de F1?.

Default user picture
FraJVA
17 Mayo 2017 - 18:09
Comment

Hay que estar siempre ahí !!!!!!! No dudo que Force India acabará 4º. Pero no cogerá a RedBull, y tampoco creo, que Renault coja a Force India.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33