F1

En invierno tomará una decisión

Susie Wolff pierde la esperanza de llegar a disputar una carrera

La piloto de 32 años afirma que no puede esperar eternamente su oportunidad
La última mujer en clasificarse para una carrera fue Lella Lombardi, en 1976
ww2q4459.jpg
Adrián Rodicio
4
26 Ago 2015 - 10:49

Por diversas causas, la presencia de las mujeres en la Fórmula 1 siempre ha sido testimonial. La última piloto que tomó parte en la salida de un Gran Premio fue Lella Lombardi, en 1976. Desde entonces, otras tres mujeres han probado suerte, pero ninguna logró clasificarse para la salida. Actualmente, la que parece contar con más opciones es Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, pero su confianza en lograr cumplir su sueño parece estar desvaneciéndose.

En concreto, sus esperanzas de ser la primera mujer en décadas en disputar un Gran Premio sufrieron un duro revés a principios del año. Después de que Valtteri Bottas se lesionara en la espalda en Australia, las miradas se giraron hacia Susie Wolff, quien ganaba enteros para sustituir al finlandés. Sin embargo, desde Williams dejaron claro que el sustituto sería, en todo caso, Adrian Sutil, el piloto reserva del equipo.

Para Wolff, presente en Williams como piloto de pruebas desde 2012, equipo con el que ha tenido la oportunidad de participar en varias sesiones de entrenamientos libres, toda esta situación fue muy difícil. "No fue el mejor momento de mi carrera. Ciertamente fue muy duro", asegura la británica.

No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla

Así, la piloto, que está casada con el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, ha asegurado que este episodio le ha obligado a replantearse el hecho de si su sueño se hará algún día realidad. "No puedo esperar siempre a un lado por mi oportunidad. No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla. Este va a ser un invierno de reflexión, porque, o esto sucede o no", sentencia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2015 - 18:16
Comment
#3 @#2 Pues eso, mirate el palmarés de Jordá y luego vuelves a comentar, si ella está en Lotus no es ... Ver comentario
Pues si lo está. 3 años en GP3 0 puntos. No ha ganado ni en karting. Nadie con esos resultados llega a la F1. NADIE. Mira, hasta te voy a dejar un vídeo que apoya lo que digo. https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck Saludos compañero.
27 Ago 2015 - 10:49
Comment
#2 Susie está ahí por ser la mujer de Toto Wolff, de eso no hay duda, pese a haber tenido a huevo una ... Ver comentario
Pues eso, mirate el palmarés de Jordá y luego vuelves a comentar, si ella está en Lotus no es por su cara bonita.
26 Ago 2015 - 17:18
Comment

Susie está ahí por ser la mujer de Toto Wolff, de eso no hay duda, pese a haber tenido a huevo una carrera del DTM en Norisring, creo que era. Aunque al menos no es como Carmen Jordá, quién ha llegado a tester de Lotus por ser mujer (y el que no esté de acuerdo que mire su palmarés). Asi que espero que si no llega a F1 vaya a la nueva F2 o al WEC.

Saludos.

Default user picture
26 Ago 2015 - 11:05
Comment

Esta sabe que le dejan pilotar en algunos libres porque es la mujer del jefe de Mercedes que les suministra motores. Estoy seguro que en el contrato figura eso como parte del pago. Si le diera motores Renault verías tú cuántos viernes cogía el coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50