En invierno tomará una decisión

Susie Wolff pierde la esperanza de llegar a disputar una carrera

La piloto de 32 años afirma que no puede esperar eternamente su oportunidad

La última mujer en clasificarse para una carrera fue Lella Lombardi, en 1976

AmpliarSusie Wolff pierde la esperanza - LaF1Susie Wolff pierde la esperanza

Por diversas causas, la presencia de las mujeres en la Fórmula 1 siempre ha sido testimonial. La última piloto que tomó parte en la salida de un Gran Premio fue Lella Lombardi, en 1976. Desde entonces, otras tres mujeres han probado suerte, pero ninguna logró clasificarse para la salida. Actualmente, la que parece contar con más opciones es Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, pero su confianza en lograr cumplir su sueño parece estar desvaneciéndose.


En concreto, sus esperanzas de ser la primera mujer en décadas en disputar un Gran Premio sufrieron un duro revés a principios del año. Después de que Valtteri Bottas se lesionara en la espalda en Australia, las miradas se giraron hacia Susie Wolff, quien ganaba enteros para sustituir al finlandés. Sin embargo, desde Williams dejaron claro que el sustituto sería, en todo caso, Adrian Sutil, el piloto reserva del equipo.



Para Wolff, presente en Williams como piloto de pruebas desde 2012, equipo con el que ha tenido la oportunidad de participar en varias sesiones de entrenamientos libres, toda esta situación fue muy difícil. "No fue el mejor momento de mi carrera. Ciertamente fue muy duro", asegura la británica.



No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla



Así, la piloto, que está casada con el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, ha asegurado que este episodio le ha obligado a replantearse el hecho de si su sueño se hará algún día realidad. "No puedo esperar siempre a un lado por mi oportunidad. No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla. Este va a ser un invierno de reflexión, porque, o esto sucede o no", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#3 LadaNiva] Pues si lo está. 3 años en GP3 0 puntos. No ha ganado ni en karting. Nadie con esos resultados llega a la F1. NADIE. Mira, hasta te voy a dejar un vídeo que apoya lo que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck

Saludos compañero.

Imagen de LadaNiva

[#2 Troy McClure] Pues eso, mirate el palmarés de Jordá y luego vuelves a comentar, si ella está en Lotus no es por su cara bonita.

Imagen de Troy McClure

Susie está ahí por ser la mujer de Toto Wolff, de eso no hay duda, pese a haber tenido a huevo una carrera del DTM en Norisring, creo que era. Aunque al menos no es como Carmen Jordá, quién ha llegado a tester de Lotus por ser mujer (y el que no esté de acuerdo que mire su palmarés). Asi que espero que si no llega a F1 vaya a la nueva F2 o al WEC.

Saludos.

Imagen de Carlos81

Esta sabe que le dejan pilotar en algunos libres porque es la mujer del jefe de Mercedes que les suministra motores. Estoy seguro que en el contrato figura eso como parte del pago. Si le diera motores Renault verías tú cuántos viernes cogía el coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top