GP de Abu Dabi F1 2017
ESTRENO EN 2018

Steiner y el halo: "Todos se quejan, pero los coches llegarán a tiempo"

Cree que aquellos que no puedan hacer frente a esta dificultad no deben estar en F1

Considera que todos los equipos deben compartir información simultáneamente

AmpliarGuenther Steiner - SoyMotor.comGuenther Steiner

Los equipos de la F1 quedaron consternados cuando la FIA anunció que tendrán que instalar el halo para la temporada 2018 de F1, la decisión ha encendido las alarmas en todas las fábricas por lo tarde que el órgano rector de la F1 dio a conocer dicha medida.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner asegura que la introducción del halo para la próxima temporada es algo que preocupa a todos los equipos, aunque también considera que no habrá problemas para que su introducción llegue a tiempo: "Todo el mundo se está quejando", dijo Steiner en Suzuka en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM. "Pero al final es lo mismo para todo el mundo. Todo se hará a tiempo", agregó.

El directivo acepta el desafío de lidiar con el halo tomándolo como parte intrínseca de los retos de la F1, no obstante, admite que no les vendría mal algo de tiempo adicional para desarrollarlo. "La Fórmula 1 es la categoría más alta de deporte a motor, así que, si no eres capaz de hacer frente a tales dificultades entonces, en mi opinión, es mejor no estar en este campeonato", añadió. "Por supuesto, si tienes dos o tres meses más para desarrollar un coche, los usaríamos hasta el último minuto", dijo Steiner.

Steiner considera que sería algo positivo el hecho de que todas las escuderías pudieran compartir información sobre el elemento protector del cockpit que verá la luz en 2018: "Pero si la información sobre Halo se comparte simultáneamente con todos los equipos, entonces todo está bien. En cualquier caso, no podemos cambiarlo", concluyó.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Dudo que Los grandes compartan información con los chicos, sobre todo si tiene alto impacto en la toma de admisión y en el componente aerodinámico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top