F1

Lucha en la zona media

Steiner: "Tendremos una mejora sustancial en Barcelona"

El jefe de Haas alaba el proyecto a largo plazo de los americanos
Considera que han acertado con la pareja Grosjean–Magnussen
steiner_pretemporada_2017_soy_motor.jpg
0
21 Abr 2017 - 16:55

Guenther Steiner –jefe del equipo Haas– es un hombre de ideas claras. A pesar de no haber podido repetir el ‘milagro’ de las dos primeras carreras del equipo americano de 2016, Steiner mantiene que su proyecto es a largo plazo y considera que no podría ir mejor encaminado.

"No hubo ningún gran milagro en carrera, aunque hubo uno pequeño en clasificación después de haber estado 6º. Eso fue bastante bueno. Aunque retirarnos este año desde la séptima posición fue un poco triste, aunque entendimos que podemos seguir en buena forma este año. No somos una sorpresa de una temporada, sino un equipo de carreras serio a largo plazo", ha analizado Steiner en la página web oficial de la F1.

"No sé qué hacen los otros equipos, pero nosotros tenemos un buen plan. Creo que estamos a la par que el resto de equipos de la mitad de parrilla, pero claro, tienes que asegurarte que la calidad de tu equipo se materialice en resultados. ¡A eso de le llama competición!".

En cuanto a la llegada de mejoras para el VF-17, Steiner ha confirmado que la intención del equipo es hacer el típico plan de las escuderías de F1: introducir un gran paquete nuevo en la llegada de la gira europea al Circuit de Barcelona-Catalunya, con razón del GP de España que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo.

"Tendremos una mejoría sustancial en Barcelona, y la próxima mejora está en proceso en el túnel de viento. Cuando veamos que funcionan, empezaremos a producirlas. Hay un buen plan en camino, y claro que hay pequeñas cosas que iremos llevando a muchas carreras", ha confirmado.

Uno de los hombres claves de este proyecto ha sido –y es– sin duda Romain Grosjean. Sin embargo, el rendimiento de Esteban Gutiérrez en 2016 no fue el esperado y por ello Haas le reemplazó por el ex McLaren y Renault, Kevin Magnussen. Pero, ¿por qué?

"Muy simple, hemos intentado mejorar. Esteban no sumó ningún punto el año pasado y es muy importante para nosotros que nuestros pilotos cumplan su trabajo. Es por ello que decidimos cambiar. No hay muchos pilotos al nivel de Kevin, así que hablamos con él y no tardamos en llegar a un acuerdo", ha asegurado.

"Ambos pilotos han tenido problemas en el pasado, pero las dificultades te hacen mejor, y ambos todavía están en F1, así que siendo justos, nunca hemos investigado la razón por la que se marcharon de sus equipos, solo les hemos escogido como individuales y simplemente les queríamos. Como dicen los americanos, ¡lo que te hace sufrir te hace más fuerte (ríe)!", ha añadido Steiner.

A pesar del doble abandono sufrido del cual Steiner hablaba antes en Australia, Magnussen en China y Grosjean en Baréin lograron acabar ambos en octava posición para sumar los primeros puntos del año para Haas. ¿Qué cambió entre esas pruebas dentro del equipo Haas?

"Australia no acabó bien para nosotros, pero Shanghái y Baréin fueron muy bien sin embargo. Le damos la bienvenida a esos resultados con final en puntos en dos carreras consecutivas. Aunque eso no significa que no podamos mejorar más todavía (ríe). Los grandes equipos están muy por delante y en China sucedió lo del coche de seguridad y las condiciones especiales", ha comentado.

"En Baréin de nuevo hubo coche de seguridad –tanto virtual como real– así que la estrategia es muy importante y el factor diferencial entre equipos. Y es que todavía no hemos tenido una carrera ‘simple’, pero eso es bueno", ha apuntado. "Las carreras (en 2017) son más interesantes, sí", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14