Admite que su pilotaje fue la razón de su fichaje

Steiner, sorprendido con Grosjean: "Es rápido y tiene experiencia"

El equipo Haas está sorprendido con la sexta posición del francés en Australia

AmpliarGrosjean sorprende a Steiner - LaF1Grosjean sorprende a Steiner

El director de la formación americana Haas, Günther Steiner, se ha mostrado muy satisfecho por el gran rendimiento logrado por su equipo en el Gran Premio de Australia. Lejos de sus expectativas, consiguieron los primeros puntos de la temporada, completando una carrera sólida y positiva.

El debut de Haas en el GP de Australia no pudo haber sido mejor. Con una preparación muy corta, marcada por los problemas de fiabilidad, sus expectativas se limitaban a completar la carrera con sus dos coches. Si bien no lo pudieron hacer con el monoplaza de Gutiérrez, envuelto en un accidente con Fernando Alonso, sí que pudieron conseguir ese objetivo con Grosjean, y de qué manera, ya que una precisa salida de la bandera roja, y el cambio gratuito que realizó en boxes le brindó la posibilidad de terminar la carrera en sexta plaza, ello unido al gran ritmo mostrado en la carrera.

Tras esta gran conducción, su director Günther Steiner se mostró muy contento con su actuación a lo largo del fin de semana, confirmando una de las razones por las que le habían elegido, su habilidad al volante y su ritmo consistente. "Es rápido y tiene experiencia, puede gestionar los neumáticos, es conocido por ello. Esto fue por lo que le elegimos y lo que nos entregó es una demostración de que estábamos acertados con él", explica Steiner.

Así mismo, el director americano también se mostraba muy agradecido por el trabajo desarrollado por todo su equipo, teniendo en cuenta lo complicado de las tareas que habían tenido que realizar en las últimas horas. "Todos hicieron un gran trabajo, en los dos últimos meses no me hubiera gustado ser ninguno de esos tíos. Trabajaron noche y día, continuamente, y no fue sólo una vez. Construimos el coche, fuimos a entrenar, en la fábrica reconstruyeron el monoplaza, volvimos y tuvimos algunos problemas… Luego llovió, no hicimos demasiadas pruebas y creo que los dos pilotos hicieron siete vueltas antes de ir a la carrera. Es increíble, pero pasó, así que lo aprovechamos", agrega.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Esa estrategia de una parada estaba planificada, solo que, la bandera roja, adelanto el cambio a neumáticos medios.

Imagen de RIA556

Excelente decisión del Equipo Haas con la estrategia de una parada. Con seguridad Ayao Komatsu tuvo que ver con dicho acierto. Solo necesitó la aprobación de Romain al estar en la calle de boxes, momentos antes de reanudarse la carrera,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top