F1

Gene lo dejó entrever meses atrás

Steiner niega que Haas F1 Team tenga mejor chasis que Ferrari

"Lo que Gene dijo es que la construcción de nuestro chasis es distinta a la de Ferrari"
El director del equipo espera que estén "en la cola del grupo intermedio" en su debut
steiner-chasis.jpg
2
20 Ene 2016 - 16:20

El recién llegado equipo estadounidense, Haas F1 Team, está siendo una de las verdaderas incógnitas de cara a la temporada que se nos viene encima. Los americanos que lograron cerrar un acuerdo con Ferrari para que les suministrasen sus motores, que a diferencia de los de Toro Rosso, serán los de 2016; y por tanto todos sus esfuerzos se basan en un chasis que, tras las declaraciones de Gene Haas, muchos han sido los rumores que indican que el suyo será mejor que el fabricado en Maranello.

Pero Gunther Steiner, director del equipo, no lo ve así. De hecho, no se moja en cuanto a cómo estarán respecto a la competencia. "Lo que Gene Haas quiso decir es que la construcción de nuestro chasis es distinta a la del de Ferrari y que hemos tenido más tiempo para trabajar sobre él. Pero la verdad es que es sólo una suposición donde estaremos respecto a los demás", apuntó.

"Todo el mundo ha estado desarrollando sus coches. Tendremos una mejor idea cuando hayamos hecho los test, pero realmente no podremos situarnos hasta que no hayamos competido en Melbourne", insistía Steiner. Y lo cierto es que no le falta razón. Aunque los test siempre son un buen baremo, hay muchos factores que no se pueden apreciar a simple vista, como por ejemplo qué neumáticos ha usado cada equipo, qué carga aerodinámica, qué carga de combustible... Muchas variables y, por tanto, el resultado de dichos entrenamientos siempre debe ser orientativo.

Toro Rosso debería estar por delante nuestro, incluso con un motor un año más viejo

No obstante, en Haas confían en competir con Toro Rosso, pese a que no creen que puedan ser rival para los de Faenza, aún disponiendo de una mejor unidad de potencia. "Esperamos estar en la cola del grupo intermedio. Siempre es difícil predecir como lo harán los demás equipos antes de los test de pretemporada, pero creo que Toro Rosso siendo un equipo bien posicionado deberían estar por delante de nosotros, incluso con un motor un año más viejo", aseguró. 

Así pues, tocará estar atentos a ver qué es lo que hacen los equipos durante las dos rondas de test de Barcelona, así como las posibles mejoras que se puedan aplicar entre dichas fechas y el primer GP del año, el cual se disputará en el apasionante trazado de Albert Park en Melbourne.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2016 - 21:50
Comment
#1 Para mi el mejor circuito de Australia fue Adelaida con carreras inolvidables, Albert Park no habia ... Ver comentario
Yo prefiero Mount Panorama. Aunque su nivel de seguridad probablemente le prive de celebrar algún futuro GP. Saludos Compañeros.
20 Ene 2016 - 21:32
Comment

Para mi el mejor circuito de Australia fue Adelaida con carreras inolvidables, Albert Park no habia carreras apasionantes y eran aburridas!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14