GP de Bélgica F1 2017
Intentarán ampliarlo

Sirotkin tiene contrato hasta finales de año, según su mánager

Sergey Sirotkin fue nombrado ayer como piloto de pruebas de Renault

Se subirá en el coche de Magnussen durante la primera sesión de libres en Sochi

AmpliarSirotkin tiene contrato con Renault hasta finales de 2016 - LaF1Sirotkin tiene contrato con Renault hasta finales de 2016

Nikolai Vetrov, mánager de Sergey Sirotkin, ha asegurado que el contrato revelado el pasado martes que une al corredor ruso con Renault en calidad de piloto de pruebas será válido hasta finales del año 2016, y que posteriormente intentarán ampliar su relación con Renault en la Fórmula 1.

En el año 2013, Sirotkin fue la pieza central de un acuerdo entre Sauber y firmas rusas como el Fondo Internacional de Sociedades de Inversión, el Fondo de desarrollo del Noroeste de la Federación Rusa y el Instituto Nacional de Tecnologías de Aviación, aunque, finalmente, las negociaciones no se concretaron y las pretensiones de Sirotkin de ser piloto oficial quedaron en agua de borrajas. 

Ahora, y con el apoyo de SMP Racing, muy ligado al banco ruso SMP y al propio Vladímir Putin, el ruso volverá a la órbita de un equipo de Fórmula 1 y tendrá la oportunidad de subirse al Renault RS16 en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia.

El contrato está firmado hasta finales de 2016, después miraremos la posibilidad de extenderlo

"Me gustaría dar las gracias a SMP Racing por el gran apoyo que han dado a mi carrera, empezando en Sochi, delante de mis compatriotas", señaló el martes Sirotkin acerca de una oportunidad que podría no ser la única del año.

"Si regularmente puede participar en los entrenamientos de los viernes, es un buen acuerdo que tiene algo prometedor", ha asegurado Igor Ermilin, asesor presidencial de la Federación rusa del automóvil ante la agencia de noticias Rio Novosti.

De momento, el piloto ruso se mantendrá el resto de la temporada dentro de Renault, y desde su entorno intentarán ampliar el contrato que une a ambas partes. "El contrato está firmado hasta finales de 2016. Después, miraremos la posibilidad de extenderlo", ha señalado su mánager, Nikolai Vetrov.

En Sochi, el actual piloto de ART en GP2 sustituirá a Kevin Magnussen durante la primera hora y media de rodaje, una situación que sorprendido a varias voces del paddock debido al perfil de 'piloto de pago' que se le atribuye a Sirotkin y a la menor necesidad de capital de Renault después de la inversión de la marca gala sobre la estructura de Enstone.

"Es muy sorprendente. Renault no debería ser un equipo que necesita desesperadamente dinero, como pasaba entonces con Sauber", ha asegurado Peter Nygaard, corresponsal del rotativo BT quien también ha intentado buscar el porqué de la baja de Magnussen en lugar de Palmer.

"Podría implicar que Palmer tiene un contrato indisputable que especifica que debe hacer todas las sesiones y carreras, mientras que fue Kevin quien llegó al equipo en el último minuto", opina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top