La posible compra de Renault les está afectando

Según Grosjean, el futuro incierto de Lotus les está perjudicando

"Si estás pensando en vender el equipo, en un momento dejas de invertir dinero"

Declara que todos están frustrados por no poder hacer realidad los proyectos que tienen

AmpliarRomain Grosjean hablando con Julien Simon-Chautemps, ingeniero de Lotus, en Hungría - LaF1Romain Grosjean hablando con Julien Simon-Chautemps, ingeniero de Lotus, en Hungría

Romain Grosjean ha declarado que el momento que atraviesa el equipo Lotus, con un futuro incierto en el que la compra por parte de Renault cada día parece más una realidad, está afectando al rendimiento de una escudería que, a pesar de contar con una buena base esta temporada gracias a su unidad de potencia proporcionada por Mercedes, aún no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento.

Muchos rumores apuntan a que el equipo de Enstone será la estructura elegida por Renault para su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial, aunque aún no se ha concretado nada. Esto, según Grosjean, merma la competitividad del conjunto debido a que Genii Capital, actuales dueños, apenas están invirtiendo dinero debido a las dudas que genera el futuro de la formación.

Cuando piensas en vender no inviertes más en el equipo porque se perderá todo

"El desarrollo no está siendo tan bueno como querríamos, y no es por culpa de la gente o los cerebros que hay en la factoría, ya que tenemos muchas ideas en proyecto. Creo que el CFD, el túnel del viento y la oficina de diseño están trabajando muy bien, lo que pasa es que ahora no podemos llevarlas a la pista".

El francés ha declarado querer que se resuelvan cuanto antes las dudas que están evitando que el equipo avance en términos de rendimiento después del paso adelante dado tras un desastroso 2014 gracias, en parte, a la incorporación de Mercedes como suministrador de motores y a un chasis más competitivo que su predecesor: "Cuando estás pensando en vender un equipo, no invertirás más dinero en un momento dado, porque se perderá todo".

Pronto sabremos más y podremos avanzar, la base es buena desde el primer día

"Así que se trata un poco de una situación de espera y, con suerte, pronto sabremos más y podremos avanzar, porque desde el primer día la base es buena y es un paso adelante muy grande desde donde venimos la temporada pasada. Así que eso demuestra que sabemos cómo entender los problemas y resolverlos sobre el papel, pero, después de eso, está claro que tenemos que avanzar y, desde esa buena línea de partida, poner más rendimiento en el coche, y no hemos podido conseguirlo".

Por otro lado, ha señalado que resulta muy difícil para todo el equipo lidiar con la situación de impás que están viviendo actualmente, sobre todo por el hecho de que saben que aún hay potencial: "Es frustrante para todos. A los ingenieros les encanta crear nuevas ideas, les encanta ponerlas en el coche para ver si funcionan o no. A los pilotos nos encanta rendir y tener un coche que va cada vez más y más rápido. Por supuesto, la situación no es la ideal ahora mismo, pero es un poco un juego intermedio, y pronto debería ir mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top