F1

La posible compra de Renault les está afectando

Según Grosjean, el futuro incierto de Lotus les está perjudicando

"Si estás pensando en vender el equipo, en un momento dejas de invertir dinero"
Declara que todos están frustrados por no poder hacer realidad los proyectos que tienen
grosjean-hugria-domingo-laf1.jpg
0
31 Jul 2015 - 16:49

Romain Grosjean ha declarado que el momento que atraviesa el equipo Lotus, con un futuro incierto en el que la compra por parte de Renault cada día parece más una realidad, está afectando al rendimiento de una escudería que, a pesar de contar con una buena base esta temporada gracias a su unidad de potencia proporcionada por Mercedes, aún no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento.

Muchos rumores apuntan a que el equipo de Enstone será la estructura elegida por Renault para su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial, aunque aún no se ha concretado nada. Esto, según Grosjean, merma la competitividad del conjunto debido a que Genii Capital, actuales dueños, apenas están invirtiendo dinero debido a las dudas que genera el futuro de la formación.

Cuando piensas en vender no inviertes más en el equipo porque se perderá todo

"El desarrollo no está siendo tan bueno como querríamos, y no es por culpa de la gente o los cerebros que hay en la factoría, ya que tenemos muchas ideas en proyecto. Creo que el CFD, el túnel del viento y la oficina de diseño están trabajando muy bien, lo que pasa es que ahora no podemos llevarlas a la pista".

El francés ha declarado querer que se resuelvan cuanto antes las dudas que están evitando que el equipo avance en términos de rendimiento después del paso adelante dado tras un desastroso 2014 gracias, en parte, a la incorporación de Mercedes como suministrador de motores y a un chasis más competitivo que su predecesor: "Cuando estás pensando en vender un equipo, no invertirás más dinero en un momento dado, porque se perderá todo".

Pronto sabremos más y podremos avanzar, la base es buena desde el primer día

"Así que se trata un poco de una situación de espera y, con suerte, pronto sabremos más y podremos avanzar, porque desde el primer día la base es buena y es un paso adelante muy grande desde donde venimos la temporada pasada. Así que eso demuestra que sabemos cómo entender los problemas y resolverlos sobre el papel, pero, después de eso, está claro que tenemos que avanzar y, desde esa buena línea de partida, poner más rendimiento en el coche, y no hemos podido conseguirlo".

Por otro lado, ha señalado que resulta muy difícil para todo el equipo lidiar con la situación de impás que están viviendo actualmente, sobre todo por el hecho de que saben que aún hay potencial: "Es frustrante para todos. A los ingenieros les encanta crear nuevas ideas, les encanta ponerlas en el coche para ver si funcionan o no. A los pilotos nos encanta rendir y tener un coche que va cada vez más y más rápido. Por supuesto, la situación no es la ideal ahora mismo, pero es un poco un juego intermedio, y pronto debería ir mejor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50