Ghosn se reúne con Prost y Abiteboul

Reunión en Renault y Ecclestone espera su decisión esta semana

Fuentes cercanas a la compañia dicen que la opción preferida es hacerse con Lotus

AmpliarRenault Sport F1 - LaF1Renault Sport F1

Cuando los rumores están presentes en boca de todos, semana tras semana, cada vez cogiendo más fuerza, es que la cosa se va volviendo más y más seria y a finales de esta semana podría haber una decisión en firme respecto a la postura de Renault para salir de dudas de si van a comprar el equipo Lotus o no, de si van a seguir suministrando motores o de si optan por abandonar de forma definitiva la Fórmula 1. 

Lo cierto es que en el día de hoy, Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, Alain Prost, embajador de Renault y Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault Sport, se van a reunir para ver qué hacen, por lo que Bernie Ecclestone espera que haya una decisión final respecto a este culebrón de la 'silly season'. Fuentes cercanas a la compañia dicen que la opción preferida es hacerse con el equipo Lotus, los cuales están endeudados hasta las cejas, principalmente con su mayor patrocinador, Genii Capital.

Bernie: "Todo se va poniendo en su sitio, esta semana sabremos qué es lo que sucede"

Ecclestone apunta que "todo se va poniendo en su sitio, esta semana sabremos qué es lo que sucede. Espero que entonces sepamos qué rumbo va a tomar Renault, o qué es lo que va a pasar".  Al parecer hasta el propio Bernie está siendo algo apartado de toda la realidad. También que sucederá si la compra de Lotus por parte de Renault no se acaba produciendo "Emmm, a medias. Creo que lo tenemos más o menos bajo control", comenta dubitativo el magnate británico a Motorsport.com.

Además, el británico ha dejado claro que no podrán satisfacer todas las exigencias de la marca del rombo en caso de que se confirme su regreso como equipo en la F1: "Van a tener que hacer lo que todo el mundo está haciendo. Están comprando un equipo, están tomando posesión de otro equipo así que los estamos tratando de una forma un tanto diferente. Renault llegará de una mejor forma que si lo hiciese alguien privado ya que son un constructor".

De bien seguro que Red Bull estará muy atento a lo que suceda definitivamente con la marca francesa, ya que como todo el mundo sabe, si se confirma este acuerdo, ya no serán el primer equipo de Renault y deberán buscarse la vida por otra senda si desean ser el equipo referencia de una marca de propulsores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top