PRUEBAS DE AUTOEVALUACIÓN

Schumacher, hecho un mar de dudas, pidió un test a Todt en 2001

El alemán quiso probar tras haber ganado su primer título con Ferrari

Homenaje al Káiser en la inauguración del Salón de la Fama de FIA de este lunes

AmpliarMichael Schumacher en Suzuka - SoyMotor.comMichael Schumacher en Suzuka

Michael Schumacher fue uno de los campeones homenajeados en el evento de inauguración del Salón de la Fama de la FIA. El presidente de la FIA, Jean Todt, se acordó de él durante esta cita y lamentó su ausencia en la misma. 

Michael Schumacher y Jean Todt son grandes amigos. Juntos disfrutaron de grandes éxitos en la época dorada con Ferrari. El presidente de la FIA quiso recordar cuando el Káiser logró su tercer título en el Gran Premio de Japón de 2000, el primero para la Scuderia.

"Recuerdo cuando pilotaba para Ferrari y había dos cosas que mencionaré. En 2000, tras 21 años, Ferrari fue campeón con Michael. Le llevé al podio y le dije, Michael, nuestra vida en las carreras nunca será la misma", comentó Todt durante la ceremonia, en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Otro de los momentos que de verdad hizo a Todt ver cómo era Schumacher en realidad fue cuando el alemán, hecho un mar de dudas, le pidió en 2001 hacer un test en el circuito italiano de Fiorano, como autoevaluación y el francés se lo concedió. Esa temporada también fue campeón.

"Otra cosa que demostró cómo es Michael fue cuando acabó la temporada 2000 como campeón, estábamos comenzando la temporada 2001. Me preguntó, de forma bastante tímida porque es un chico tímido, parece arrogante, pero es tímido. Me preguntó, ¿me permitirías hacer algún test en Fiorano para asegurarme de que aún puedo pilotar?", recordó.

"Siempre estaba lleno de dudas, de si era un buen piloto o no. Hizo su test y no fue demasiado mal", añadió para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Juanomax

[#21 Raulos] Mi estimado Raulos, sin temor a equivocarme puedo decir que Schumacher no tuvo, al igual que Senna, ninguna chance real de ganar las temporadas 1992/1993 y si uno no tiene la opción de ganar, eso mi amigo es no estar en la "Pelea" por el título.
Dicho esto, mire los números de las temporadas 92 y 93 y déjeme hacer algunas salvedades
Temporada 1992:
Usted dice, le gana a Senna en puntos, es verdad, pero tengamos en cuenta que de 16 carreras Schumacher abandonó 4 carreras mientras que Senna abandono en 9 carreras, sumando más puntos, aún de esta forma solo los separa en 3 puntos, la diferencia se da en que Senna ganó 3 carreras con 1 sola de Schumacher.
En cuanto a si el Benetton Ford de 1992 era un coche bueno, déjeme decirle mi amigo que ese auto quedó 3ro en la copa de constructores superando a Ferrari por muchos puntos y solo sumó 8 puntos menos que el 2do, obtuvo 13 podios 1 más que McLaren, me parece que tan malo el auto no era.
Temporada 1993:
Benetton Ford nuevamente 3ro en constructores, 11 podios, igual que un Force India no?
Debo destacar la buena temporada de Schumacher que sacando los abandonos, que fueron bastantes, quedó 4 en pilotos.
Mi amigo, le vuelvo a decir, Schumacher no peleo títulos hasta el 1994, con un auto realmente muy superior en la primera parte de la temporada, con solo ver la carrera de Brasil 1994 se dará usted cuenta de la superioridad de ese auto.
Saludos

Imagen de Sergio

[#21 Raulos] Me parece exgerada la comparación del Benetton con el Force India, cuando era un coche que podía ganar carreras, y los Force India alguna vez en el tiempo que llevan en F1 han hecho algunos podios aislados.

Imagen de Raulos

[#13 Juanomax] Por favor, revise las temporadas 1992 y 1993, que se corresponden con la primera y segunda temporada de Schumi en la F1, Por favor vea las posiciones de campeonato de pilotos para un total Rookie, y las posiciones de Mansell, Senna, Prost y Hill. Especial en 92, Schumi "pelea" el campeonato con Mansell, Patrese y Senna, es verdad que no puede ni acercarse a los números de Mansell, pero sí que se acerca a Patrese y supera a Senna, y todo con un Benetton Ford. En el 93 termina cuarto, nada mal para su segunda temporada completa en F1, enfrentándose a Prost y Senna. Es obvio que no podía ganar en ambos campeonatos con Benetton Ford. pero es como decir que ahora lucharía con un Force India y hubiera superado a uno o ambos Ferrari y RB, imponiéndose muy por encima de su mecánica. Por cierto, durante la década comprendida entre mediados de los 90s y 00s, la F1 era sinónimo de "las carreras donde compite ese tal Schumacher", si bien ni lo podían pronunciar.

Imagen de guses

[#19 Juanomax] Compañero usted es una persona muy educada, lo demuestra en todos sus comentarios. Saludos.

Imagen de Juanomax

[#16 guses] Estamos de acuerdo, comparto con usted creo que no solo son títulos y o ver quien tiene más poles o carreras ganadas.
El carisma y personalidad dentro y fuera de la pista marcan la diferencia.
Me cuesta sumar a Schumacher a esa lista de pilotos, solo con recordar carreras como Austria 2002 o la clasificación de mónaco 2006.
Puede que esté equivocado, tal vez tenga una romántica visión de lo que una leyenda de F1 debe ser!
Saludos
PD: Sume a la lista a Fangio también.

Imagen de Juanomax

[#11 Rey] Rey, realmente no entiendo su comentario, que conocimiento tendría que tener yo para ser un "erudito" como usted de F1.
Ya se, principalmente tendría que opinar mal de Alonso en todos mis comentarios, desconociendo que Alonso es uno de los pilotos más completos de la parrilla, aunque a mi personalmente no me guste su estilo de pilotaje.
Otro punto seria ser un fanático estilo talibán de Vettel, atacar a cualquier forista que tan siquiera opine algo desfavorable de su tetracampeón favorito, que le aclaro creo que también es uno de los pilotos más completos de la parrilla.
A diferencia de usted Rey, intentó tener una cordial disputa verbal sobre temas relacionados a F1, si siempre tengo la razón? Claro que no.
Creo que usted no termino de leer mi comentario, se quedó en ..."Leyenda No"... y posteo.
..."el último piloto que vi de la vieja escuela, Hill, Villeneuve, Hakkinen, sin un auto superior no hacían la diferencia, el SI"...
Yo vi a Schumacher aguantando a Hill en Spa con gomas de seco en plena lluvia, eso mi amigo lo hace un piloto especial.
Usted cree lo contrario a esto? Ilustrame si no cree lo mismo!
Saludos

Imagen de guses

[#16 guses] Aclaro que no importa la cantidad de títulos mundiales, por lo que repito que Gilles Villeneuve es una leyenda de la F1 con tan solo "6 victorias" en la categoría reina del automovilismo.

Imagen de guses

[#15 Juanomax] Compañero solamente le diré que una leyenda no solo se hace por su capacidad y talento para competir, también influye su carisma y personalidad dentro y fuera de la pista, en este sentido le digo que Senna era leyenda antes de morir, así como Stirling Moss y Gilles Villeneuve son leyendas sin haber ganado un campeonato mundial; efectivamente Michael Schumacher es toda una leyenda del automovilismo. Saludos.

Imagen de Juanomax

[#12 Sergio] A ver, no discuto todo sus títulos, ni mucho menos su calidad como piloto, de hecho, resalto en mi comentario sus cualidades, lea ..."el último piloto que vi de la vieja escuela, Hill, Villeneuve, Hakkinen, sin un auto superior no hacían la diferencia, el SI"...
Personalmente no creo que sea una Leyenda, para mi Leyenda es Senna, entonces donde quedaría Schumacher?
Es mi humilde opinión, tal vez Schumacher sea una Leyenda y Senna un simple tricampeón.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#10 matisofi] Amigo comparto su comentarios hasta el que Senna se mató tratando de ganarle.
Senna no se mató tratando de ganarle a Schumacher, Senna se mató tratando de conducir un coche ingobernable, netamente inferior a ese Benetton194, algunos dicen flojo de papeles (Software raro y sin filtros en la carga de combustible).
Saludos
PD: No quiero decir con esto que el como piloto fuera malo, todo lo contrario, lea mi comentario ..."el último piloto que vi de la vieja escuela, Hill, Villeneuve, Hakkinen, sin un auto superior no hacían la diferencia, el SI"...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top