F1

Necesitan dinero para transferirlas de la fábrica a la pista

Sauber espera introducir mejoras al C35 entre Bakú y Silverstone

El plan era estrenarlas en Austria, pero su crisis económica puede retrasar el proceso
Las piezas son "prometedoras" en la fábrica y Ericsson espera acercarse a los puntos
"No van a darle la vuelta a todo, pero sería un impulso necesario para todo el equipo"
jfx9219.jpg
Miguel Carricas
0
15 Jun 2016 - 16:05

El equipo Sauber trabaja a contrarreloj para introducir mejoras al C35 durante las próximas carreras. Monisha Kaltenborn confirmó en Montecarlo que la primera actualización de la temporada llegaría presumiblemente a principios de julio con motivo del Gran Premio de Austria, y aunque su delicada situación económica no asegura que las piezas desarrolladas en la fábrica vayan a transferirse automáticamente al monoplaza, desde Hinwill confían en introducir un nuevo alerón delantero y un nuevo alerón trasero que acerque a sus pilotos a la batalla por la zona de puntos.

 

Mientras la división deportiva de Sauber se estructura a través de un equipo de diferentes ingenieros que coordinan las tareas de diseño, tal y como informó LaF1.es el pasado mes de mayo, aún no existen planes para contratar a una figura de prestigio que asuma la jefatura técnica tras la marcha de Mark Smith antes del inicio de la temporada. Por el momento, las sensaciones internas son positivas en cuanto a la supervivencia del equipo en la parrilla, una tendencia que ha confirmado Kaltenborn recientemente ante los medios de comunicación mientras prosigue su incansable búsqueda de patrocinadores.

La relativa estabilidad que empieza a alcanzar la gestión de Sauber se ha traducido en vientos de esperanza sobre la posibilidad de introducir algunas piezas nuevas que impulsen su monoplaza a la batalla por puestos más competitivos. Afincado en la zona baja de la parrilla junto a Manor y Renault desde la prueba inaugural de Australia, el C35 se prepara para estrenar mejoras en los Grandes Premios de Europa, Austria o Gran Bretaña, con la fecha exacta aún por determinar.

En dos o tres carreras, las mejoras podrían estar ahí

El gran problema que trastoca los planes de Sauber descansa precisamente sobre los efectos de una crisis económica que impide transferir las piezas de la fábrica a los circuitos. Pese a la gravedad de la situación, Marcus Ericsson confía en percibir un avance importante de rendimiento con la llegada del nuevo paquete aerodinámico.

"En dos o tres carreras, las mejoras podrían estar ahí si todo funciona como esperamos. Serían bienvenidas: es un impulso para todos y esa energía que recibes al tener más mejoras es lo que necesitamos en el equipo", ha indicado a Autosport.

El piloto sueco es cauto a la hora de valorar el efecto de las mejoras, cuyo objetivo estará centrado en solucionar la falta de manejabilidad del monoplaza, aunque se muestra esperanzado según los buenos resultados en el banco de pruebas.

"Nunca sabes lo buenas o malas que van a ser, aunque parezcan buenas en la fábrica. Los números son prometedores, pero veremos cuánto. No va a darle la vuelta a todo, pero ojalá nos acerque más a los puntos", ha explicado en este sentido.

Monisha está trabajando duro y ahora todo va mejor que antes

Preguntado sobre el ambiente interno en Sauber, Ericsson confirma progresos alentadores para continuar en la parrilla a partir del 2017 y elogia los esfuerzos de todo el staff a la hora de maximizar el rendimiento del monoplaza frente a las dificultades.

"En Canadá, rodamos cerca de Haas, lo cual es alentador porque estamos usando un coche que no se ha actualizado durante todo el año. Monisha y todos están trabajando duro para solucionar las cosas. Ha sido duro y sigue siéndolo, pero por lo que entiendo, ahora todo va mejor de lo que ha estado durante un tiempo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50