F1

"Lo que ocurrió en Mónaco, se queda en Mónaco", destacan

Ericsson y Nasr calman la tensión: "Hay que seguir hacia adelante"

Ambos coinciden en trabajar como equipo y olvidar la polémica acontecida en Mónaco
Ericsson: "Hay opiniones diferentes, pero ya lo hemos discutido y está solucionado"
Nasr: "No tengo nada contra él; no me lo esperaba, pero hay que mantener la actitud"
d_reinhard_mc_16_3023.jpg
Miguel Carricas
0
10 Jun 2016 - 19:51

Marcus Ericsson y Felipe Nasr agotan las horas previas al Gran Premio de Canadá con un discurso reconciliador tras el polémico accidente que ambos protagonizaron hace dos semanas en la carrera de Montecarlo. El ambiente dentro de Sauber desprendia tensión en todos sus frentes al producirse su segundo enfrentamiento consecutivo de la temporada 2016, hasta el punto de que el equipo se viera obligado a emitir un comunicado de prensa llamando a la hermandad entre los aficionados de ambos pilotos con vistas a fortalecer la cohesión interna y evitar nuevos incidentes en el futuro.

 

Instantes después de que Ericsson golpeara contra el monoplaza de Nasr en la curva de la Rascasse, el piloto sueco justificó la maniobra bajo la evidencia de que su compañero de equipo se limitó a desobedecer las órdenes que le obligaban a cederle la posición. Por su parte, Nasr argumentó que ralentizar el ritmo de su C35 mientras se encontraba alcanzando a los pilotos inmersos en la lucha por la zona de puntos no hubiera favorecido los intereses globales del equipo, circunstancia que utilizó para defender su rechazo a las indicaciones emitidas desde el muro.

Algunos rumores procedentes de la prensa brasileña sugieren que Ericsson reconoció haber provocado el accidente a propósito durante un encuentro privado con Monisha Kaltenborn, si bien es cierto que la voluntad general de Sauber está centrada ahora en olvidar las tensiones internas y extraer el mejor resultado posible de Canadá.

"No debería ser así, obviamente, pero todos hemos hablado sobre ello, lo hemos discutido y aclarado. Tenemos opiniones diferentes, pero está todo solucionado y estamos ansiosos por correr en Montreal como un equipo", ha confesado Ericsson.

Nasr también ha querido entonar un discurso tranquilizador sobre las consecuencias internas del accidente, insistiendo en que la naturaleza del trazado de Mónaco favoreció el incidente con su compañero.

"Siempre vamos a ver a los coches muy cerca uno del otro. Hay casos diferentes en equipos diferentes, pero simplemente es la forma en la que ocurrió en Mónaco, ya que es una pista muy difícil para adelantar. Comencé mi carrera desde el pit-lane porque tenía un motor antiguo con demasiados kilómetros, y estaba haciendo mi propia carrera hasta que ocurrió".

Pese a haber tratado de evitar el incidente, Nasr descarta que exista un conflicto personal con Ericsson y se centra en maximizar las aspiraciones del equipo a partir de Canadá.

"No tengo nada contra él (Ericsson), así que no esperaba que ocurriera. Puedes preguntar también a otros pilotos; algunos de ellos no son mejores amigos entre ellos, pero no esperan que otros pilotos les choquen o algo así. Para ser honesto, no me lo esperaba, pero lo que ocurrió en Mónaco, se queda en Mónaco. Seguimos hacia adelante", ha apuntado.

Otra de las informaciones más reseñables sugiere que cualquier accidente similar al de Mónaco en las próximas carreras significaría el despido de Ericsson y Nasr con efecto inmediato. Ajeno a esta hipótesis, el brasileño insiste en fortalecer su discurso conciliador y apuesta por Ericsson como un rival limpio sobre la pista.

"Creo que eso es algo de lo que debe asegurarse el equipo. Como miembros del equipo, debemos mantener las formas y la actitud dentro del equipo. Después de todo lo que dijimos, sí, (confío en él)", ha explicado.

"Para ser honesto, me lo tomo de forma muy profesional. Si las formas y la actitud se mantiene de forma que confiamos uno al otro y estamos en el mismo ambiente, lo tomaré de la forma más profesional posible. Aquí no necesito ser el mejor amigo de nadie, no importa si es en Sauber u otro equipo. Estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor que pueda y darle al equipo los mejores resultados como piloto. En eso me tengo que concentrar", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11