F1

Buscan salir de la zona baja de la parrilla

Sauber, en el punto de mira: sin mejoras en el C35 hasta Austria

Sauber plantea estrenar algunas piezas nuevas, pero sin apenas impacto en su rendimiento
Tras el adiós de Mark Smith, el equipo no ha tenido recursos para fichar a un jefe de diseño
De esta forma, el trabajo en el coche está disperso únicamente entre algunos ingenieros
Ericsson no pierde la esperanza: "Hacen falta mejoras; ojalá lleguen más pronto que tarde"
sauber-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
0
27 Mayo 2016 - 12:52

El equipo Sauber ultima la introducción de algunas mejoras al C35 para el próximo Gran Premio de Austria, que se disputará en el circuito Red Bull Ring a principios del mes de julio. Inmersa en un cúmulo de diferentes problemas financieros, la estructura de Hinwill ha mantenido su monoplaza prácticamente intacto desde la prueba inaugural de Australia, circunstancia que ha relegado a sus pilotos a las últimas posiciones de la parrilla.

 

El futuro de Sauber en la Fórmula 1 permanece incierto después de que Mark Smith abandonara sus responsabilidades como director técnico antes del inicio del 2016 junto a otros ingenieros relevantes del staff. Monisha Kaltenborn confesó ayer en la rueda de prensa de la FIA que su continuidad en la parrilla no corre peligro a corto plazo, si bien la tangible sangría en sus finanzas ha quebrantado las pocas estructuras solventes que existían en el equipo durante los últimos años.

En el apartado operativo tampoco trascienden buenas noticias para Sauber. Según han informado fuentes cercanas a una división del equipo a LaF1.es, no existe ninguna persona en específico que haya asumido las tareas de Smith tras su marcha en el mes de febrero. La división técnica está dividida entre un grupo de ingenieros que trabajan en la puesta a punto del monoplaza, mientras que Kaltenborn aún no baraja planes para contratar a un responsable de diseño debido a la grave situación económica.

Los problemas estructurales se han traducido en un profundo estancamiento alrededor del desarrollo del nuevo monoplaza, concebido desde un primer momento como una actualización del 2015 frente a la ausencia de fondos para introducir grandes novedades e intentar afianzarse en la parte media de la parrilla. De hecho, Manor se ha convertido en un duro rival para el C35 en las últimas carreras, especialmente en trazados con altas exigencias de potencia.

Las informaciones más recientes sitúan a Austria como la cita señalada en Sauber para introducir algunas mejoras aerodinámicas, aunque no se espera un efecto drástico en sus tiempos por vuelta hasta situarse como candidatos directos a la zona de puntos. "Ojalá en Mónaco estemos delante de Manor, luchando con Renault y quizás con Haas, pero no tenemos ritmo para estar en el Top 10", confesó Marcus Ericsson ante la prensa desplazada a Montecarlo.

La situación actual, pese a no ser idónea según las expectativas fijadas de cara a la temporada, debería mejorar ligeramente con las nuevas piezas. "Nos gustaría tener un nuevo alerón y suelo al coche, eso es lo que necesitamos para dar un buen paso hacia adelante. Hay cosas en la trastienda que ojalá adaptemos al coche más pronto que tarde", apuntó el piloto sueco en tono escéptico.

Un periodista aprovechó la falta de claridad en las declaraciones de Ericsson para cuestionar su confianza en que las mejoras llegarán para la cita de Austria, una posibilidad que no se descarta categóricamente en el paddock vista la inestabilidad financiera de Sauber en su constante búsqueda de patrocinios. "Sé que las mejoras están ahí y no va a haber ningún problema", matizó el piloto.

De las tres citas restantes hasta que la Fórmula 1 aterrice al Red Bull Ring, Ericsson siente que Montecarlo ofrece "la mejor oportunidad" para tratar de soñar con un buen resultado, especialmente si se cumplen las previsiones de lluvia en la carrera del domingo. "Si llueve, va a ser todo un gran desastre, así que eso son buenas noticias. Si llueve o pasan cosas, podremos aprovecharlo", apuntaba en este sentido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50