Sauber busca nuevos inversores

Kaltenborn: "Hay muchas cosas negativas dentro de la Fórmula 1"

La jefa del equipo Sauber critica la inestabilidad que hay dentro del Gran Circo

AmpliarKaltenborn critica la inestabilidad en la Fórmula 1 - LaF1Kaltenborn critica la inestabilidad en la Fórmula 1

Monisha Kaltenborn reconoce en exclusiva para la F1i que cada vez es más difícil atraer a nuevos inversores a la Fórmula 1. Desde que arrancó la temporada, la directora del equipo Sauber se ha visto obligada a llevar a cabo numerosos recortes dentro del equipo para evitar su desaparición. 

Por esa razón, Kaltenborn ve el futuro de la Fórmula 1 teñido de negro, y no es para menos, teniendo en cuenta las dificultades a las que se están teniendo que enfrentar los de Hinwil. "Es muy difícil, ya sabes, porque en primer lugar casa cosa lleva su tiempo y resulta imposible hacer más de lo que se puede. El ambiente en el que la gente tiene que invertir aquí (en este deporte) no es ideal", señala para el portal F1i.com.

En lo que llevamos de temporada, Sauber ha retrasado el pago de los sueldos de sus empleados en dos ocasiones. Con el objetivo de que esto no vuelva a suceder, la mandataria hindú continúa luchando para atraer a nuevos inversores; aunque tal y como ella misma reconoce, no es tarea fácil. "Hay muchas cosas negativas dentro de este deporte. Hay cierta inestabilidad, así como también en las reglas de juego que se elaboran en el último minuto y son criticadas antes de que estén en su lugar. Todo esto no ayuda", opina.

Dichos problemas financieros impidieron que Sauber participara en los test postcarrera de España; no obstante, Kaltenborn se muestra algo más optimista y asegura que su equipo ha encontrado un forma de trabajo más eficiente que se ajusta a sus posibilidades actuales. "No sé si es por facilidad o no, pero por desgracia te acabas acostumbrando a ciertas cosas. La gente se centra entonces en hacer las cosas bien y no se frustra, porque en realidad cada uno sabe como está la situación. Se trata de un paso importante. Cuando empiezas a trabajar, tu mentalidad se vuelve diferente", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top