Decepción en Sepang

Sauber en el GP de Malasia F1 2015: Domingo

Nasr: "Debí haber evitado el incidente con Kimi, pero estas cosas pasan a veces"

Ericsson: "Intenté adelantar a Hülkenberg por el exterior y perdí la trasera"

AmpliarMarcus Ericsson rodando por delante de varios pilotos en Sepang antes de abandonar - LaF1Marcus Ericsson rodando por delante de varios pilotos en Sepang antes de abandonar

Después del gran primer fin de semana de Sauber en el GP de Australia, donde ambos coches entraron en los puntos, muchos esperaban ver de qué era capaz el equipo suizo en Malasia. El potencial está ahí, el motor Ferrari ha demostrado que funciona bien y los pilotos saben sacarle partido al monoplaza. Pero desafortunadamente para ellos, esta vez no se llevan ningún punto de Sepang, aunque sí muchas conclusiones. Se mantiene el optimismo para China.

Felipe Nasr (12º):

"En general ha sido un fin de semana difícil para mi. Me ha costado encontrar un buen reglaje para el coche. Necesitamos realizar un análisis y entender por qué no tuvimos suficiente ritmo. La carrera no ha sido fácil ya que he tenido contacto al principio con Kimi (Räikkönen). Debería haber evitado el incidente pero estas cosas pasan a veces cuando compites. Ahora hay que prepararse con ganas para China".

 

Marcus Ericsson (retirado):

Kaltenborn: "No  recibimos una recompensa, pero el coche es competitivo" 

"Ha sido una forma muy frustrante de terminar un buen fin de semana. Me sentí cómodo desde el principio y tuvimos un buen inicio en el que ganamos una posición. Nico (Hülkenberg) debió tener una buena salida también porque estaba delante de mí pero me sentía con más ritmo que él y he intentado adelantarle por el exterior de la primera curva. Sé que es posible hacerlo pero perdí la parte trasera del coche y me quedé clavado en la gravilla. En cualquier caso, hay que llevarse lo bueno del fin de semana y he aprendido de lo que ha sucedido en carrera. En China seremos aún más fuertes".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Es una lástima que no hayamos podido sumar puntos hoy, la oportunidad estaba allí. Desafortunadamente, nuestros dos pilotos se vieron envueltos en incidentes durante las primeras vueltas. Para Marcus la carrera terminó allí y para Felipe, sus opciones se redujeron en gran medida. Aunque luchó con fuerza, no recibió la recompensa en forma de puntos. El resultado es una decepción, está claro, pero también hay cosas buenas que nos podemos llevar de este fin de semana. Nuestro conjunto es competitivo, lo que nos deja en una situación buena para luchar por puntos. Tenemos que asegurarnos que aprovechamos estas posibilidades".

 

Dall'Ara: "Tuvimos dos incidentes en pronto y nuestra estrategia quedó destruida"

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:

"A nivel técnico, ha sido otro día sin problemas remarcables y eso es algo bueno que nos llevamos de la carrera. Desafortunadamente, nuestros dos pilotos se vieron envueltos en incidentes en unas pocas vueltas y nuestra estrategia quedó destruída. Tuvimos que reinventar nuestra carrera con sólo un coche porque Marcus quedó fuera. Pasamos de tres a cuatro paradas, lo que no estaba planeado. No había nada particularmente malo con ello pero después del incidente del principio, la carrera quedó perdida. Fue una gran decepción".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top