Tienen mucho trabajo por delante

Satisfacción en Williams por estar terceros, pero quieren más en 2016

Claire Williams anima a su equipo a mejorar para alcanzar a Mercedes y a Ferrari

Al mismo tiempo, destaca la buena temporada que han realizado Bottas y Massa

AmpliarBottas y Massa son lo mejor que ha tenido Williams esta temporada - LaF1Bottas y Massa son lo mejor que ha tenido Williams esta temporada

Williams ya se ha asegurado la tercera posición en el Mundial de Constructores, pero el objetivo de la escudería de Grove es ir a por más. Es lo que dice Claire Williams, que piensa que su equipo debe mejorar para ser rival de Mercedes y de Ferrari. El quinto puesto de Valtteri Bottas en Interlagos le dio los puntos suficientes para asegurar la tercera posición por segundo año consecutivo y anular la pelea con Red Bull. 

Pero mientras en 2014 fue motivo de celebración, la fiesta este año fue mucho más calmada, ya que el equipo inglés esperaba estar más cerca de las victorias. "Es un buen final, distinto al del año pasado, pero genial. Ser terceros es un gran resultado, todos se han esforzado mucho y consolidar nuestra posición es un paso positivo. Eso sí, tenemos mucho que hacer para conseguir lo que queremos en 2016", asegura en Autosport.

Es un buen final, pero hay áreas en las que sabemos que tenemos que mejorar un poco

Uno de los grandes problemas que ha tenido Williams este año han sido las paradas en boxes, un hecho que el equipo británico sabe que debe mejorar, aunque no sea el único. "Tenemos que ser mejores como equipo. Hay áreas en las operaciones de pista que sabemos que tenemos que mejorar un poco, también tenemos que hacer un mejor trabajo en el túnel de viento y en todos los demás aspectos", explica Williams.

Donde Claire no ve ningún problema es en el rendimiento de sus dos pilotos. Tanto Bottas como Felipe Massa han sido muy consistentes y ninguno de ellos ha sido mucho mejor que su compañero. "Han estado fantásticos. No creo que podamos culpar a Valtteri o a Felipe de nada de lo que han hecho por el equipo, y estamos deseando ver lo que pueden hacer el próximo año", concluye la jefa de la formación británica.

Sí que parece que en Williams están más concentrados en el coche de la próxima temporada, puesto que las últimas actualizaciones que ha recibido su monoplaza, el FW37 se instalaron en el Gran Premio de Singapur, a mediados de septiembre. De esta forma, terminarán el Mundial sin llevar mejoras a las seis últimas carreras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top