Posible cambio de resultado del GP de Brasil

Williams apela la decisión sobre la descalificación de Massa

El brasileño fue descalificado por un exceso de temperatura en sus neumáticos

AmpliarLa FIA descalificó a Massa en Brasil - LaF1La FIA descalificó a Massa en Brasil

Tras la descalificación de Felipe Massa una vez terminado el Gran Premio de Brasil, parece que el resultado no será aún definitivo puesto que desde Williams se ha decidido apelar la decisión tomada por parte de dirección de carrera. Por lo tanto, empieza el proceso que deberá ratificar o corregir dicha decisión y darle un final 'justo' -sea el que sea- a la situación vivida ayer en Interlagos.


El piloto brasileño perdió su octava posición por los resultados de una verificación de la temperatura de los neumáticos llevada a cabo por la FIA en parrilla. El neumático medido -el posterior derecho- marcó 137ºC, o lo que es lo mismo, 27 más que los permtidos por Pirelli, que es quien dicta las normas en este sentido. A causa de la gran diferencia y por lo que ello conllevaría, Massa fue descalificado.



Nuestros dos sensores daban 104ºC y 105,7ºC pero desafortunadamente, la FIA sólo acepta sus propias lecturas



Rob Smedley no está de acuerdo con la decisión, según explicó a Auto Motor und Sport: "Tenemos dos sensores distintos y nuestras mediciones en parrilla daban 104ºC mientras que el dato de la telemetría decía 105,7ºC", explicó el británico. En caso de ser ciertas sus palabras y correctas las lecturas de los sensores del equipo de Grove, la temperatura del neumático entraría dentro del abanico permitido.



Smedley insistió en la legalidad de la temperatura de sus neumáticos, dejando caer que que el medidor de la FIA podría ser incorrecto: "Los sensores son independientes y ambos confirmaron que estábamos dentro de lo que es legal. Desafortunadamente, ellos -la FIA- sólo aceptan sus mediciones y no las nuestas", concluyó. Un nuevo culebrón se abre para la Fórmula 1, aunque este debería tener una resolución rápida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top