Por irregularidades con el reglamento de neumáticos

Felipe Massa, descalificado del Gran Premio de Brasil

La temperatura de sus neumáticos era demasiado elevada antes de la salida

Había terminado octavo, pero ahora perderá los cuatro puntos que había ganado

AmpliarFelipe Massa en el Gran Premio de Brasil - LaF1Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil

Felipe Massa ha sido descalificado de la carrera del Gran Premio de Brasil porque la FIA ha detectado que la temperatura que sus neumáticos tenían superaba el límite que establece el Reglamento Técnico de la categoría reina del motor.

Massa, que arrancaba desde la octava posición, ha cruzado la línea de meta en la misma plaza y ha sumado cuatro puntos que ahora le serán expropiados en virtud de la decisión de los comisarios presentes en el circuito de Interlagos, que han anunciado la investigación cuando aún no había caído la bandera cuadriculada.

El primer sorprendido de esta situación es el mismo piloto, que desconocía por completo que su coche incurriera en ilegalidad alguna. Al bajarse de su monoplaza y atender los medios de comunicación, el paulista no podía hacer mas que mostrarse sorprendido y convencido de que no iba a ser penalizado en modo alguno.

Lo hemos preparado todo de la mejor forma, estoy convencido de que no hemos hecho nada mal

"No sé, honestamente no tengo ni idea de qué están hablando. Lo hemos preparado todo de la mejor forma, estoy convencido de que no hemos hecho mal", decía Massa tres horas antes de que se supiera el veredicto de la investigación.

Esta noticia no tiene trascendencia alguna en la lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores, plaza que ya tiene asegurada el equipo Williams.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tarsso marquez

[#1 Troy McClure] [#2 Urich] coincido al 100% con ambos ..un saludo

Imagen de Urich

Tal parece que las reglas solo se aplican a algunos, muy lamentable... Solo hay dos opciones o estas dentro de las especificaciones o estas fuera de ellas, igual que mercedes en monza, williams estaba fuera de ellas y ambos debían ser sancionados, pero como no sancionaron a mercedes espero que le quiten la descalificacion a Massa..... Saludos compañeros...

Imagen de Troy McClure

Injusta descalificación. A Mercedes en Monza no les hicieron nada.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top