F1

Abandona en Spielberg por un fallo en la batería

Sainz ya se centra en Silverstone: "Ojalá no tengamos problemas"

El madrileño espera no sufrir con la potencia del motor en el Gran Premio de Gran Bretaña
Sobre su sanción de cinco segundos: "Ha sido un error de principiante, esas cosas pasan"
Confirma que no estará él sino Verstappen en los test que comienzan el próximo martes
sainz-toro-rosso-austria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
0
21 Jun 2015 - 17:41

Carrera decepcionante para Carlos Sainz, quien se ha visto obligado a aparcar su monoplaza como consecuencia de un problema en las baterías de su sistema ERS, según ha destacado el madrileño la prensa desplazada al circuito Red Bull Ring: “Gracias a una buena salida, me he puesto con opciones de luchar por los puntos. Por desgracia, he tenido el problema, pero el ritmo ha sido bastante bueno”, indicaba con sorprendente optimismo.

Muchos se preguntarán si este problema en la batería puede derivar en una sanción de cara a las próximas carreras ante la posibilidad de utilizar un quinto recambio de su unidad de potencia. En este sentido, Sainz no se ha mostrado preocupado: "Sigo en mi tercer motor, así que aún no tendré penalización para Silverstone y ojalá no tengamos problemas porque me gusta mucho ese circuito", comentaba.

Precisamente es en Silvestone donde Sainz espera asentarse definitivamente dentro de las posiciones de puntos y acceder a la Q3 en la clasificación del sábado gracias a las condiciones favorables que encierra el circuito británico en comparación a las del Red Bull Ring, donde han sufrido a la hora de accionar toda la potencia en el motor cuando trataban de luchar por posiciones competitivas.

"Obviamente, planeamos llevar un nivel de carga aerodinámica similar para Silverstone. Tenemos que empezar a pensar que los circuitos de alta carga aerodinámica deben venirnos bien, aquí el problema es que después o después de una larga recta había una curva de baja velocidad y no podías ganar tiempo. En Silverstone, por suerte, tiene curvas de alta velocidad entre las rectas, y el déficit de potencia no es tan alto. Veremos qué ocurre".

Preguntado sobre sus sensaciones ante la sanción de 5 segundos que había recibido por exceder la velocidad de entrada al pit-lane, Sainz insistía en que no es un asunto que le preocupara tras abandonar la carrera: "Después de retirarme, ya no pienso en eso. Tenía una referencia de las vueltas 2-3, aunque con un neumático muy usado la referencia no es la misma, y ha sido un fallo de principiante. Son cosas que te ocurren en tu temporada de debut".

Esta edición del Gran Premio de Austria ha acogido a menos espectadores que la del 2014. Según Sainz, la afluencia a los circuitos del calendario depende de diferentes circunstancias: "Ha habido muchos espectadores pero no tanto como 2014. Creo que depende del año. Barcelona por ejemplo este año había más que al anterior", comentaba al respecto.

La actividad de la Fórmula 1 en Spielberg concluye esta tarde pero volverá en menos de dos días con la última jornada de test en 2015. Desde Toro Rosso no esperan probar nuevas mejoras, sino "analizar la actualización que trajimos aquí y que parece haber funcionado bien". Carlos no estará en esos test: "El rodará Max, yo no, así que ya nos dirá los resultados".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00