F1

GP de Austria - Carrera

Rosberg sorprende a Hamilton y fuerte golpe de Alonso y Räikkönen

Cómoda victoria de Nico tras pasar a Lewis, penalizado con 5 segundos, en la salida
Fernando y Kimi tuvieron un fuerte accidente en la primera vuelta del que salieron ilesos
Massa aprovechó un fallo de Ferrari en la parada de Vettel para subir al podio
Tras una parada horrible y una sanción de 5 segundos, Sainz se retiró a causa de su motor
Button, Grosjean y Stevens también abandonaron por diversos fallos de mecánica
rosberg-austria-sabado-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
21 Jun 2015 - 15:34

Dos campeones del mundo en un lugar que no les corresponde y un instante. Salida limpia, primera curva y la tragedia a un palmo de volver a recordarnos lo cruel que puede ser este deporte. Cuando nos divertíamos viendo como Rosberg le ganaba la posición a Hamilton al apagarse el semáforo, nos quedamos congelados. Una imagen: el McLaren de Alonso subido en el morro del Ferrari de Räikkönen con ambos empotrados en un muro. Sobrecogedor.

Los que fueran compañeros de disgustos el año pasado, a punto estuvieron de tener otro más grave. Ambos partían desde el fondo de la parrilla. Uno por el calvario de un proyecto que aún no se encuentra, y otro por un error de cálculo en la clasificación. Se encontraron de golpe en la segunda curva, al perder Kimi el control del SF15-T al traccionar y abalanzarse encima del MP4-30 de Fernando. Ellos salieron ilesos y nosotros pudimos volver a respirar. De milagro.

Para otro momento quedará el descortés comportamiento del finlandés con el asturiano. No siempre ser 'Iceman' está justificado. Con ese accidente entre dos grandes comenzaron las emociones en Spielberg, y casi se podría decir que terminaron… Porque de lo que enloquece a las masas, la lucha por la victoria, poco más se pudo disfrutar. Se acabó en el momento en que Nico dio la vuelta al resultado del sábado en la salida y Lewis fue penalizado.

spi-r-laf1.pngEl británico salía de su primera y única parada en boxes, algo que Pirelli está convirtiendo en habitual, cuando rebasó ligeramente la línea del carril del pit lane. Una acción prohibida y, por tanto, sancionada. Cinco segundos adicionales que sirvieron la tercera victoria para Rosberg en bandeja de plata. Aun así, los nervios le duraron hasta el final al alemán por unas incómodas vibraciones, pero no le impidieron cruzar la meta y dejar a Hamilton a tiro de 10 puntos.

Más historia hubo en la pugna por el tercer escalón del podio. Un lugar que correspondía a Vettel por su posición en la salida, pero que echaron por tierra los mecánicos de Ferrari en boxes. Una rebelde rueda trasera derecha le hizo perder un chorreo de segundos considerable que permitió a Massa ganarle el puesto. En las últimas vueltas, Sebastian llegó a la estela del Williams, pero hacer frente a su velocidad punta le fue imposible.

Por tanto, otro fin de semana lleno de incidentes para la Scuderia, a la que todavía le quedan muchas décimas por rascar para seguir el ritmo de Mercedes, como se vio cuando Seb fue incapaz de aguantarles antes de su parada. La quinta posición fue para Bottas tras quitársela a Hülkenberg, quien, si bien acabó peor de lo que salió, lo hizo en el mejor puesto de Force India del año. Otro logro más que añadir al currículum que su victoria en Le Mans ha dado brillo.

Maldonado y Verstappen fueron los siguientes en puntuar y los protagonistas del mejor duelo del día. Dos de los pistoleros más temidos del paddock frente a frente. Alta tensión. Para empezar chocaron sus ruedas mientras Max avisaba a Pastor de que será rookie, pero también un hueso. Y terminaron con el Lotus por delante del Toro Rosso después de que el venezolano salvara dos cruzadas salvajes y el holandés achicharra sus gomas en una pasada de frenada.

Al menos uno de los dos hombres al volante del STR10 pudo divertirse… Y es que a Sainz no le pudieron pasar más cosas. Todas negativas claro. De poco le valieron las tres plazas que ganó en la salida. Al entrar en boxes una rueda atascada le hizo perder unos segundos, a los que hubo que añadir otros cinco más como sanción por rebasar la velocidad del pit lane, y todo para acabar con el coche en el garaje en la vuelta 37 por problemas en el MGU-K. Un desastre.

Sergio Pérez, completando el mejor botín del 2015 para Force India, y Ricciardo, el único con sanción que se llevó algo positivo de Austria, cerraron los puestos de puntos. El resto, casi todo abandonos. El más sonado el de Button en la décima vuelta. Llueve sobre mojado en McLaren. Grosjean y Stevens completan las desgracias de las que se salvó Merhi: 14º y con más vueltas en su mochila. Más de las que algunos soñarían… 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
21 Jun 2015 - 17:33
Comment

Carrerón de Nico que hoy ha sido intocable... Hamilton no ha estado a la altura, destacar también el carrerón de Hulk que ha aguantado muy bien a Bottas

21 Jun 2015 - 17:29
Comment

Hoy Vettel muy conservador, tanto en la salida como cuando perseguía a Massa. El error en boxes le traicionó, pero aun así... carrera mediocre de Seb.
Nefasto GP para el equipo rosso, ojalá mejoremos en Silverstone. ¡Forza e avanti Ferrari!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41