Su incidente en Singapur, aclarado

Sainz: "Sé de qué va Max, le gusta jugar un poco a ser el 'chico malo"

"Más o menos lo sabía, pero ahora lo ha demostrado", dice el español sobre su compañero

"Con mi equipo, el enfoque no va a cambiar. Si me piden algo confiaré en ellos"

AmpliarSainz habla duro de su compañero, aunque asegura no tener problemas con él - LaF1Sainz habla duro de su compañero, aunque asegura no tener problemas con él

Carlos Sainz ha vuelto a reiterar que no hay ningún problema de confianza entre él, su equipo y su compañero de equipo Max Verstappen después de la polémica generada tras el pasado Gran Premio de Singapur, cuando el holandés se negó a acatar las órdenes por radio que le pedían ceder su posición a Sainz para que el español tuviera una oportunidad de intentar rebasar a Sergio Pérez.

En este sentido, Sainz ha asegurado que a Max le gusta más jugar el papel de 'chico malo' dentro de la pista, mostrando a veces un egoísmo que, señala, él también tiene pero no ha podido sacar a relucir. No obstante, incide en que su relación con él no ha variado: "Mi enfoque no va a cambiar. Sé más de qué va Max. Le gusta jugar, quizá, un poco más ese papel de 'chico malo' y yo más o menos lo sabía, pero ahora lo ha demostrado".

Cuando necesite ser egoísta lo seré pero hasta ahora no he tenido la oportunidad

"Con mi equipo, el enfoque no va a cambiar. Si me piden algo confiaré en ellos. Soy un jugador de equipo", agrega. De esta manera, Carlos ha querido recordar las ocasiones en las que ha acatado las órdenes que se le han impuesto desde el muro con el objetivo de conseguir un mejor resultado conjunto para la Scuderia, como ocurrió a principios de año en el Gran Premio de Malasia.

"Creo que me he comportado, cuando necesite ser egoísta lo seré, pero, hasta ahora, no he tenido la oportunidad, porque cada vez que me han pedido cambiar posiciones lo he hecho. En Malasia, cuando Max me adelantó en el último stint, no fue un adelantamiento. Le dejé pasar, y todos en las noticias decían 'oh, qué gran adelantamiento', y yo estaba como 'por favor, le he dejado pasar'. Después, en Mónaco, cuando estaba detrás de Seb y me salí después de la Rascasse y él pasó fue porque iba con súperblandos".

No me dejó pasar porque no sabía que le iba a dejar yo pasar al final de la carrera

Por otro lado, el piloto español ha querido justificar en parte la decisión de Verstappen asegurando que la razón por la que el holandés no le cedió su puesto en Marina Bay fue porque no sabía que le devolvería la posición si no conseguía adelantar a Pérez,aunque también señala que es un hechoo con el que Max debería haber contado después de que se haya acordado en otras ocasiones.

"Hasta donde yo sé, no me dejó pasar porque no sabía que le iba a dejar yo pasar la final de la carrera. He acabado por saber lo que pensaba Max y, quizá, si no estás completamente seguro, no lo haces. Pero ya lo hemos discutido en Mónaco. Debería saberlo. Diría que yo lo habría hecho, porque sé las conclusiones a las que llegamos tras Mónaco", asegura Sainz desde Suzuka.

Todo está bien, se ha hablado y aclarado, no tengo ningún problema con nadie

De esta manera, el madrileño ha querido dejar apartada la polémica, señalando que todo está aclarado entre él y Verstappen, afirmando incluso que las partes entre las que más urgía una aclaración eran Max y el propio equipo: "Todo está bien, todo se ha hablado y aclarado. No tengo ningún problema con nadie, creo que fue más el equipo y Max quienes tenían que aclarar cosas entre ellos".

Por su parte, Verstappen se ha mostrado de acuerdo con las palabras de su compañero, afirmando que los procedimientos han quedado concretados y que no volverá a incurrir en el mismo error. "Creo que lo que necesitábamos era ser un poco más claros en la radio. Hemos hablado de ello y, con suerte, no volverá a pasar. Nada ha cambiado en nuestra relación", confirma el joven holandés. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
174 comentarios
Imagen de Sakhir

Para el que no entiende o no quiere entender, me refiero a hablar menos de sus compañeros y de situaciones internas, y hacar mas en la pista.

Imagen de Sakhir

Podran patalear, hacer todo el berrinche que quiersn, putear, insultar, despreciar, no importa, la realidad es una sola y se sigue plasmando carrera a carrera.
.,,
Sainz debe mejorar, hablar menos (gran defecto de los pilotos españoles) y hacer mas.

Imagen de Sakhir

Una nueva carrera una nueva vapuleada de Verstapen a Sinz, largo muy detrasm termino delante, le supero de forma espectacular en pista, mas no pueden decir, llevo los puntos a 28 contra 10, casi triplica a Sainz.

Imagen de Masvoices

[#170 Masvoices] Mierda cobertura, siento haber repetido el comentario.

Imagen de Masvoices

[#168 Sakhir] Para mí es el mejor para ti no, totalmente respetable. Un dios? Alguien ha dicho alguna vez semejante gilipollez?? Espero que no. Alonso es una persona como todos, ni más ni menos.

Imagen de Masvoices

[#168 Sakhir] Para mí es el mejor para ti no, totalmente respetable. Un dios? Alguien ha dicho alguna vez semejante gilipollez?? Espero que no. Alonso es una persona como todos, ni más ni menos.

Imagen de Sakhir

[#163 Masvoices] ja ja ja, ok, es bueno que reconozcas que estabas equivocado, ahora, lo demas que dices es subjetivo, y honestamente no lo comparto en lo mas minimo, PERO ENTIENDE, no digo que Alonso sea mal piloto, pero no es el mejor y mucho menos un dios.

Imagen de Sakhir

[#165 Sauron] ja ja ja, 7 carreras de 8, y luego 1 de 9, no es decisivo, ni tu te lo crees.

Imagen de Sakhir

[#164 Yellow-Blue Flag] se nota claramente que eres de letras, pues repites una de las tonterias mas tipicas que he visto entre los alonsistas, seguro producto de Lobato.
...
En cualquier categoría lo mas importante eno es si eres un 2% mas rapido en recta, si cuanto lo eres en transito de curva.
.,,
El Mass Dumper mejoraba ese transito en curva al grado de compensar toda falencia de velocidad punta de 5 o 6 km/h.
...
prefiero mil veces un auto que doble bien a uno que vaya un poquito mas rapido en recta, incluso es muy comun ver que un Williams u otro hoy dia, vuela en la recta pero no es ni cerca el mas rapido al final.
...
Es mas, hoy veiamos a Mercedes ser el mas rapido en la trampa de velocidad, pero con un detalle importante, la trampa de velocidad como exepcion se ubicaba inmediatamente despues de la curva R130, una curva de altisima velocidad que los autos mas perfectos logran el mejor transito en curva.
...
El DRS neutraliza eso algunas veces porque proporciona un plus que se acerca al 8 a 10% de diferencia, ya ahi cambia el asunto, pero los mejores autos logran ser dificiles de superar cuando la curva previa al DRS es de alta velocidad ya que saldran con una gran ventaja que el DRS no neutralizara facilmente,
...
A ver si entiendes, varias veces, la mayoria Red Bull con Vettel no logro ser si quiera dentro de los 10 mas rapidos en las trampas de velocidad, sin embargo tiene muchísimos records de vuelta, ¿porque crees?.
...
Ahora espero que en vez de actuar como el tipico alonsita necio que no acepta aprender nada que venga de un no alonsista, aproveches este post para aprender algo.
Saludos.

Imagen de Sauron

Yellow-Blue Flag, el Mass dumper no era tan decisivo como los cuatro tontos de siempre se han empeñado en mantener. La exhibición de Hungría 2006 fue sin el Mass Dumper y se pasó a todos los pilotos por la piedra en las primeras vueltas, incluido un exterior a Michael Schumacher en la curva 5 que no se ha visto más en ese circuito. Y además, siendo el piloto que más cargado iba de combustible.... todos habían parado ya pero Alonso seguía girando y girando... ¿cuál fue la excusa para esa carrera? Ah, sí, los michelín. Pero los mismos que dicen eso no recuerdan que en los 5 títulos de Schumi Bridgestone trabajaba en exclusiva para Ferrari y el piloto alemán. Creaban neumáticos a medida para todo el conjunto italiano.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top