Optimismo para el GP de Japón

Sainz: "Ojalá entremos medio fácil en Q3 y en los puntos"

El piloto español se estrena en Suzuka y las primeras sensaciones son magníficas

El de Toro Rosso analiza la polémica que hubo en Singapur con las órdenes de equipo

AmpliarCarlos Sainz apunta al Top 10 en Japón - LaF1Carlos Sainz apunta al Top 10 en Japón

La primera vez en Japón y, especialmente en Suzuka, siempre sorprende a todos los pilotos. Llegar al paddock días antes y encontrarte a todos los aficionados que ya están esperando a sus ídolos es algo inolvidable. Carlos Sainz ya lo ha experimentado y ahora se centra en lo deportivo, que apunta un muy buen resultado por las características de la pista.


El piloto de Toro Rosso se marca el objetivo de estar entre los diez primeros, de forma cómoda, durante todo el fin de semana. "Espero un fin de semana en el que el coche debería comportarse muy bien, especialmente en el primer y segundo sector. Nos tocará sufrir en las rectas, pero lo podemos compensar con nuestro buen rendimiento en curvas rápidas. Ojalá eso nos haga entrar medio fácil en Q3 y en los puntos", analiza Sainz en MovistarF1. 



Es un circuito de la vieja escuela, por lo que a los pilotos nos encanta



El circuito en sí está entre los favoritos de muchos de los pilotos de la parrilla, aunque el año pasado ya nos demostró que la seguridad no es la mejor de todo el calendario. "Es un circuito de la vieja escuela, por lo que a los pilotos nos encanta. Pero también aceptamos el riesgo que conlleva, mucha gravilla y menos escapatorias. Lo que más nos preocupaba desde el año pasado era el drenaje que tenía la pista, algo que han mejorado para este año", confiesa.



"Este circuito solo me lo conozco del simulador, pero me parece muy bonito y a la vez complicado. Tenía muchas ganas de conocer este sitio. Me han hablado muy bien de Japón, tanto del circuito como de los fans, como de la cultura japonesa", añade.



Mi relación con el equipo está mejor que nunca



Sainz aprovechó la ocasión para volver a hablar sobre la polémica que hubo en Singapur y, así, aclarar que su relación con Toro Rosso está mejor que nunca. "Max y yo no hemos hablado mucho del tema. Yo no tengo ningún problema con él, es un problema del equipo. Yo siempre haré caso de lo que diga el equipo. Mi relación con el equipo está mejor que nunca", afirma el madrileño. 



"Me sorprendieron los comentarios de Franz Tost. En ningún momento pedí la orden de equipo, lo decidieron ellos. Durante doce vueltas me pararon los pies para esperar hasta el final y atacar a Pérez. A consecuencia de eso, no ataqué a Max (Verstappen) y hacia el final de carrera ya me imagino que se niega a dejarme pasar. Luego salió Tost a defender a Verstappen y no me sentó muy bien, pero el equipo puede decir muchas cosas de cara a la prensa y dentro ocurren muchas otras", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] "" En el último stint de Malasia cuando Max me adelantó no fue un adelantamiento, le dejé pasar. Todo el mundo decía que fue un movimiento genial y cuando lo vi en las noticias me dije ‘por favor, le dejé pasar’. Luego en Mónaco, cuando estaba detrás de Seb y salía de la Rascasse, le dejé pasar porque estaba en gomas superblandas. Sé más sobre cómo es Max. Quizás le guste jugar a ser un niño malo un poco más pero sabía esto y ahora me lo ha demostrado. Voy a seguir creyendo en el equipo y confiando en ellos. Si me dicen algo, confiaré en ellos. Soy un jugador de equipo, me lo repito a mí mismo, pero esto no va a cambiar mi enfoque", completa Carlos.

Verstappen, por su parte, admite que hay que ser más claro en los mensajes por radio: "Creo que necesitamos ser más claros en los mensajes por radio. Hablamos sobre ello y con suerte, no pasará otra vez. Si somos más claros, entonces no pasará", ha finalizado el joven debutante""...........................
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/09/24/117596-sai...

Imagen de Aert

Carlos con estas declaraciones deja bien claro una cosa: que a pesar de que tenga el equipo en contra (se nota en las palabras de todo Toro Rosso a pesar del acto de desobedecimiento de Max), él seguirá acatando sus órdenes cuando las necesiten (seguirá dejando pasar a Max cada vez que el equipo se lo pida). Sabe que el equipo es quien le paga y quien le permite pilotar un F1.
Este chico tiene la cabeza muy amueblada. Si sigue así llegará muy lejos en esta competición.

Imagen de Aert

7-5 en clasificación y 3-2 en carrera (sin contar abandonos, contándolos 7-6 a favor de Carlos) para Sainz en ambos duelos entre compañeros. En el global Max le saca 19 puntos a Sainz, mayoritariamente gracias a la ruleta rusa que fue Hungría, pero en el carrera a carrera, el duelo está muy disputado, talentazo contra talentazo, y de momento Sainz le está ganando. La poca experiencia de más que tiene el español está haciendo la diferencia. Sin duda son el futuro de la F1.

Imagen de aruba

Nbroca No 3.-.....mas importante que la posición que ocupe en singapur..........a mi modo de ver.....es GANARLE a max.........ya que esta en juego la continuidad en el equipo........ya que redbull ya tiene fincadas sus esperanzas en max........de caras al futuro......de lo contrario a sainz le sucederá lo mismo que a jaimito........

Imagen de Nbroca

Esperemos que esta vez atacara a quien sea, incluyendo (y especialmente) su "amigo" Max

Imagen de aruba

..........JA JA JA......bueno con que le ganara al menos una a max.......seria relevante....................

Imagen de PITXITO10

FRANZ TOST : ¡QUÉ VERGÜENZA !!!!!!!.......
Sainz : """"Me sorprendieron los comentarios de Franz Tost. En ningún momento pedí la orden de equipo, lo decidieron ellos. Durante doce vueltas ME PARARON LOS PIES para esperar hasta el final y atacar a Pérez. A consecuencia de eso, no ataqué a Max (Verstappen) y hacia el final de carrera ya me imagino que se niega a dejarme pasar. Luego salió Tost a defender a Verstappen y no me sentó muy bien, pero el equipo puede decir muchas cosas de cara a la prensa y dentro ocurren muchas otras", concluye. """".........................¡¡ESTA O NO ESTÁ CLARO LOQ UE HAY!!!....................

F:Tost declaró que Sainz no pudo acercarse aL "Elegido "..........Qué H.P.............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top