Confía en su equipo

Sainz: "Podríamos ser terceros en 2017"

El progreso de Toro Rosso sumado al motor Renault del próximo año les da esperanzas

Cree que el nuevo reglamento dará un vuelco a la situación actual de la parrilla

AmpliarCarlos Sainz en Sochi - LaF1Carlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz dice que si Toro Rosso continúa desarrollando el chasis como lo ha hecho en las últimas temporadas, y si Renault puede producir fuertes unidades de potencia; siente que el equipo podría llegar al tercero lugar en el campeonato mundial de constructores de la temporada 2017.

El español correrá en 2017 de nuevo con los de Faenza, los cuales esperan dar un paso adelante gracias al motor Renault que montarán en su monoplaza sumado a sus progresos durante este año en lo que respecta al desarrollo aerodinámico de su chasis.

Es por eso que Sainz confía en que, si Toro Rosso puede mantener su progreso ascendente en el 2017, no descarta que luchen por ser el tercer equipo en la parrilla aprovechándose del cambio reglamentario.

"Seguimos hablando de ser quintos en el Campeonato, pero el próximo año bien podríamos ser octavos o terceros, así que tenemos que mantener la calma y esperar hasta el próximo año para ver dónde estamos", ha dicho Sainz Crash.net.

"Esperemos que Renault siga haciendo los ajustes necesarios y que tengamos una unidad de potencia decente. Estamos luchando para que llegue ese momento.

"El coche fabricado en las dos últimas temporadas desde el lado del chasis, ha sido una sorpresa para todos y muchas personas están impresionados al respecto. Por lo que es ahora una cuestión de afrontar y solucionar todos los pequeños detalles, para convertirnos en un equipo aún mejor y creo que podemos hacer que el próximo año", afirmó el ibérico.

La mejor temporada de la historia para el conjunto de Faenza en cuanto a posición final fue la de 2008 cuando culminaron sextos con Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais aunque, en cuanto a puntos, la 2015 batió todos sus récords con 67 puntos Sainz y Verstappen.

Ahora, la escuadra italiana es actualmente sexta, pero sólo mantiene una ventaja de tres puntos sobre McLaren y está a 36 puntos de la quinta posición que ostenta Force India.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de EvoX

Me sigue pareciendo extraño ver a un equipo cliente estar por encima de su motorista, ahora que Renault a vuelto como equipo propio creo que no tardarán muchos años en adelantar a RB y TR

Imagen de Antoniojime

Hombre, decir que van a ser terceros es ser muyyyyy Optimistas .
La verdad que el motor Renault visto como están este año y sin los Tokens del año que viene puede que den mas de una alegría , por otro lado cuentan con el apoyo de todo un Equipazo como lo es Redbull .
Así que ni Tanto tanto Ni tan Poco poco ..... Veremos le dijo un sordo a un Ciego .

Imagen de rias

[#1 eomer] FE

Imagen de eomer

"podríamos ser octavos o terceros, así que tenemos que mantener la calma" vs "podríamos ser terceros en 2017". ¿diferencias?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top