Los coches serán más duros físicamente

Sainz cree que la nueva normativa puede beneficiar a los más jóvenes

Afirma que será importante llegar en forma al comienzo de la temporada

Cree que el año que viene darán un gran salto de calidad

AmpliarCarlos Sainz repasa la telemetría - LaF1Carlos Sainz repasa la telemetría

Cada vez queda menos para 2017, un año que traerá grandes cambios a la Fórmula 1. Los monoplazas tendrán mayor carga aerodinámica, aumentarán la velocidad en su paso por curva y, como resultado, los tiempos por vuelta serán considerablemente menores. Ello supondrá más exigencia física para los pilotos, algo que, según ha expresado Carlos Sainz, puede beneficiar a los pilotos jóvenes y a aquellos que estén dispuestos a esforzarse durante el invierno para llegar en forma al año que viene.

Así, según el piloto madrileño, las nuevas reglamentaciones provocarán que el cuerpo humano sea "una limitación", tal y como ocurrió "en 2004 y en 2005".

En ese sentido, ha explicado que, debido a su juventud y a su voluntad de trabajar durante el invierno para llegar en forma al comienzo de la próxima temporada, él puede verse muy beneficiado de estos cambios normativos. 

"Yo podría beneficiarme de ser un chico joven y que está dispuesto a empujar en el descanso para asegurarse de que está en forma. A todo piloto le gusta un coche más rápido en las curvas, pero algunos se adaptarán mejor que otros. Estoy seguro, porque sé que cada vez que he subido de categoría, he sido más fuerte. Así que el próximo año, subiré de categoría y espero estar ahí para sacar provecho".

En lo que va de año, Sainz está demostrando estar en un buen momento de forma. Tras puntuar en seis de las últimas ocho carreras, el español marcha en la undécima posición del Campeonato. De hecho, asegura que es "mejor piloto" que el año pasado, aunque también cree que su mejora se debe a la falta de fiabilidad del 2015, que le impidió tener "una plataforma consistente" sobre la que trabajar. Además, de cara al año que viene, asegura que será positivo para ellos contar con motores Renault.

"Estoy esperanzado. En Alemania, estábamos corriendo con una configuración de baja carga aerodinámica y aún así fuimos los mejores del centro de la parrila en las curvas. Sé que Toro Rosso puede desarrollar un buen chasis el próximo año y, si Renault nos da el motor que tiene este año, puedo tener esperanzas. Tal vez soy demasiado optimista, pero me voy a preparar basándome en el hecho de que voy a estar luchando por estar entre los seis u ocho primeros en cada carrera", ha finalizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

No se yo eso de que beneficia a los más jóvenes.
Todos los pilotos se exponen a una muy buena preparación física y buena dieta.
Las diferencias entrre unos y otros puede variar a los que son más Vagos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top