NO QUIERE PODIOS, SINO VER LA BANDERA A CUADROS

Sainz: "Me conformo con terminar de forma regular en los puntos"

El madrileño espera tener una segunda mitad de año más afortunada y satisfactoria

Considera el GP de España como su mejor recuerdo, y el de Hungría como el peor

AmpliarCarlos Sainz espera que la fiabilidad le deje mostrar su talento en lo que queda de año - LaF1Carlos Sainz espera que la fiabilidad le deje mostrar su talento en lo que queda de año

Los nueve puntos que suma hasta el momento y la decimosexta posición que ocupa actualmente en el Mundial de Pilotos no reflejan el buen hacer que Carlos Sainz está demostrando esta temporada al volante del Toro Rosso. Un STR10 cuya mecánica no le ha perdonado desde el Gran Premio de Austria y por la que lleva acumulados cuatro abandonos consecutivos. 

El español ha concedido una entrevista a la web de Cepsa Sports en la que ha reflexionado sobre las once carreras que lleva disputadas en su primera temporada de Fórmula 1 y donde los buenos resultados del sábado no han podido plasmarse en puntos el domingo. Sainz, no obstante, se muestra confiado de que los problemas revertirán de cara a la recta final de este año.

Creo que ha sido una mitad de año positiva, aunque los resultados no acompañen tanto

"Creo que ha sido una mitad de temporada positiva y, aunque los resultados no acompañen tanto, creo que se han hecho muchas cosas bien. Hay muchas cosas positivas, por lo que tengo ganas de seguir aprendiendo y mejorando. En esta segunda parte espero tener menos problemas y que eso me ayude a convertir el buen trabajo en buenos resultados", señalaba.

El chasis del STR10 ha sido ampliamente alabado, al mismo nivel que las críticas que ha recibido el motor Renault que lo impulsa. El propulsor galo resulta casi un lastre para el monoplaza de Faenza, tal y como señala Sainz, quien asegura que, en caso de que toda la parrilla montara el mismo motor, su equipo se encontraría más arriba en la tabla: "Yo creo que estaríamos entre el cuarto y quinto equipo".

La de España ha sido una de sus carreras destacadas, consiguiendo clasificar quinto y terminando noveno después de una mala salida y una posterior remontada en las últimas vueltas de una carrera que contrapone a la de Hungría, hasta ahora, su peor recuerdo de este año: "Me quedo con el tiempo que hice en la clasificación de España o con mis primeros puntos en Australia. Olvidar, me gustaría la carrera de Hungría, la verdad".

 

VERSTAPPEN Y LA FIABILIDAD

La dupla de pilotos de Toro Rosso ha sido uno de los focos de atención de este año. Sainz y Verstappen forman la pareja más joven de la parrilla, y también una de las más competitivas y talentosas. El español ha señalado que la relación con su compañero es muy buena: "La relación con Max es muy buena, siempre teniendo en cuenta que es un rival más y además de tu compañero. Con todo lo que tenemos encima, creo que tiene bastante mérito que lo estemos llevando así de bien. Nos llevamos estupendamente".

Con todo lo que tenemos encima, tiene mérito que lo estemos llevando así de bien

La segunda mitad de la temporada ya está en marcha y, con ella, el último empujón de cara a un final de año que se materializará dentro de tres meses en Abu Dabi. La fiabilidad ha sido el principal lastre de Sainz en las carreras que llevamos hasta ahora, y eso es precisamente lo que quiere cambiar para las siguientes citas del calendario, en las que espera poder ver con más asiduidad la bandera de cuadros dentro de los puntos.

"Me gustaría estar en los puntos regularmente durante la temporada, con eso me conformo. No necesito ni un podio ni un cuarto ni un quinto puesto, lo que quiero es terminar las carreras en las posiciones en las que lo estaba haciendo antes del parón y de los problemas técnicos", concluía el madrileño en su repaso por lo que ha deparado hasta ahora su debut y lo que espera hasta el final de 2015.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de psice

Carlos, conformate con poder terminar las carreras primero... luego ya veremos si puedes pisar un poco más sin que se rompa el motor Renault y llegas a los puntos. Salu2

Imagen de LizardF1

[#11 fenomenale] No me digas???? Bueno, tanto da. Pues entonces valga el mismo comentario para Raul_orlando2. Total, también iba dirigido a él.
Esto me pasa por ser nuevo por aquí.

Imagen de fenomenale

[#9 LizardF1] Te equivocas....éste es español. Es un español que dejó de creer en Alonso y ahora se dedica a criticarlo. Y tiene otro grave problema, si....la xenofobia como bien dices, pero por Hamilton. No puede con él. En fin....

Imagen de LizardF1

[#8 raul_orlando2] Otro que sabe mucho. No, que va, a brasil fueron los portugueses, que total, para el caso, los vecinos de al lado. Anda que...! Menuda cultura.

Imagen de LizardF1

Hobreeee, si están aquí todos juntos, menuda sorpresa, noticia de piloto español y ya les falta tiempo para criticar. Y solo lleva 5 meses en la F1.
A mi me parece que tanto Sainz como Verstappen son dos pilotos que prometen y que no tardaran en dar espectáculo en la pista. Son parte del futuro.
[#5 La_Batamanta] No puedes pedir Humildad cuando tu no la tienes. Y por cierto, el problema de xenofobia grave que tienes, lo deberías pagar con TUS antepasados, por que los nuestros se quedaron en España. Por lo de los árabes? Creo que a ningún español le afecta, puesto que también tenemos sangre fenicia, cartiginesa, griega, romana, celta, Ibera.
BAH! Al final siempre pico. No sé para que me molesto.

Imagen de raul_orlando2

[#3 Turbito99] nada más en Brasil hay 8 campeonatos mundiales,........ socio....... Claro que allí no conquistaron los españoles, quizás por eso tengan mejores genes para piloto.... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....... Porque España se tuvo que esperar 55 años para un título, y con trampas del mass damper, es decir que es casi como no tener nada aún......

Imagen de aruba

Aert No4.-............que RARO..........que a max no le sucede lo mismo.........si tienen el mismo auto.....

Imagen de Richter

[#1 aruba] hm al menos el no estalló contra un petril un STR7. pd: si no sabes lo que es buscalo en la wikipedia. no es un doble difusor jajajajaja

Imagen de La_Batamanta

[#3 Turbito99] Turbopene, se mas humilde... que tú tienes muchas cosas de los árabes y nadie te dice "blanquito, te quitaremos las hojas de papel"... eres muy joven para estar ardido...

Imagen de Aert

[#1 aruba] Conformista no, más bien soñador, porque con la racha de fiabilidad que está teniendo su coche le resultará misión imposible puntuar...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top