Hablamos con el director de Campos Racing

Campos: "Sainz no mete el Toro Rosso donde no puede estar, como sí hacía Alonso con Minardi"

Adrián Campos fue una pieza clave en los años formativos de Alonso y su llegada a la F1

Asegura que aún no ha visto alguna actuación de Sainz que le haya sorprendido extraordinariamente

Cree que Carlos ha tenido suerte al tener por compañero a un joven todavía en formación

AmpliarCarlos Sainz en Bélgica - LaF1Carlos Sainz en Bélgica

Adrián Campos no está especialmente impresionado por el estreno en Fórmula 1 de Carlos Sainz, de quien echa en falta alguna actuación espectacular por encima del potencial real de su monoplaza, como hizo Fernando Alonso hizo en sus días en Minardi.

Campos fue una figura clave en la formación de Alonso como piloto y en su llegada a la categoría reina, por lo que no duda en tomar la situación de Sainz y compararla con la de su antiguo pupilo para sacar sus propias conclusiones.

Sainz ha aguantado bien el duelo interno con Verstappen, algo que no se ve reflejado en la clasificación por los múltiples problemas que ha tenido en las últimas carreras. Sin embargo, Adrián cree que sus actuaciones no han sido extraordinarias.

Sainz está muy formado, Verstappen no. Eso le pone las cosas un poco más fáciles, con Kvyat lo tendría más difícil

"A Carlos le veo bien, pero todavía no he visto algo que digas: ¡Acojonante!", ha dicho en una entrevista con LaF1.es. "Le echo en falta algo como lo de Fernando en Minardi, meter el coche donde lo hubiera metido nadie. No veo que meta el Toro Rosso donde no pueda estar el Toro Rosso, como sí hacía Fernando en Minardi".

Campos cree que Verstappen todavía no está del todo formado como piloto, pues apenas se encuentra en su segundo año con monoplazas. Eso ayuda a Sainz. "Sainz ha llegado a la Fórmula 1 muy formado, a diferencia de su compañero de equipo. Esa es la suerte que ha tenido o lo que más le ha beneficiado. Verstappen no está lo suficientemente bien formado para ser su compañero en la Fórmula 1, eso hace que a Carlos le pongan las cosas un poco más fáciles. Si Sainz tuviera un compañero más formado como Kvyat, es probable que le hubieran puesto las cosas más difíciles. 

Pese a mostrarse exigente con el madrileño, Campos deja bien claro que le considera un gran piloto con un largo recorrido en la categoría reina del motor. "Tengo una opinión grandísima de Carlos, veo que se mete regularmente entre los diez primeros porque el coche también se lo permite y el compañero le está ayudando. No obstante, creo que tiene un gran futuro".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de tarso marques

[#19 pablius] hombre piensa hasta donde puedas ....unas figuras se van y otras comienzan , en 2001 ya corrian de la rosa y marc gene ..y fer tuvo su "milagro" , ahora hay que "mirar" y todo el apoyo debe ser para carlos y roberto , pues de ellos sera el futuro , si es que pueden----salu2

Imagen de pablius

[#18 tarso marques] JAJAJAJAJAJ el mejor nick de la historia. Desde luego os agarráis a un clavo ardiendo...bendita ignorancia, qué alonsistas sois los antialonsistas. Muchas veces presumís de que la F1 existe más allá de Alonso, cuando sois vosotros mismos los que habéis llegado a la F1 con él. Mira que yo en 2001 no prestaba mucha atención a Alonso y no recuerdo cada resultado, pero por favor, que no había color, si Giancarlo Minardi le dio a Tarso un coche para toda la temporada y a Alonso se lo mejoraba cada mes...que no había color. No hagáis el ridículo que los alonsistas os van a dar en la boca...no seáis más tontos de lo que ya sois.

Imagen de tarso marques

ah cierto ,leyendo el titulo recorde que una vez fernando se metio en el box de arrows , y asi nacio el mito que fernando metia el minardi donde no debia estar , y sainz no ,el siempre para en su box , por favorrrrrrrr -------salu2

Imagen de raul_orlando2

[#10 nodoyuna] es un hecho ue ar los alonsistaa o existe el 2001 y. El 2007, si pudieran, también lo borrarían.... Y el 2004 tampoco les es agradable........

Imagen de pablius

[#14 nodoyuna] Pero a ver, si a Alonso le patrocina Telefónica desde las WSR...madre mía jajajajajja no das una!!! Revisa tus fuentes porque mientes más que escribes.

Imagen de fenomenale

[#14 nodoyuna] jajajajajajajajajaja......ahora una de vaqueros, enga, pero que salgan también indios.....y que ganen "los buenos"...jajajajaja.

Imagen de nodoyuna

[#13 bourne] Tarso supero claramente a Alonso y ustedes parece que querer darse por enterados.

Curiosamente la temporada que no tuvo fuertes padrinos como Telefonica y Santander, perdio con un compañero apenas conocido.

Saludos!

Imagen de bourne

[#9 nodoyuna] ya ni para mirar la wiki, era su tercera temporada en f1, debutó en el 96, que pòr cierto a esos que les gusta tanto la wiki, acabo de poner que tarso ganó el gp de canadá, igual hasta os creceis, jajajajaja

Imagen de pablius

[#5 nodoyuna] [#10 nodoyuna] JAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJ has ganado el premio a "chico wikipedia", por delante de SHAKIR incluso. Vosotros y vuestros números, mucho sabéis y mucha F1 habéis visto vosotros mirando resultados jajajaja. Para tu información, que no sé si vendrá en wikipedia, Minardi en 2001 estaba a punto de desaparecer, tenían el peor coche de la parrilla y no tenían dinero para los dos pilotos. Alonso estaba continuamente muy por delante de Tarso, y básicamente, todas las piezas que iban comprando durante la temporada se la daban a Alonso. Alonso tenía mejor coche que él, y le doblaba en carrera incluso de vez en cuando. Los 9º puestos que dices que tiene, no me voy a acordar de eso a estas alturas, serían carreras de muchos abandonos y quedando último porque su coche era el peor. No digas tonterías haz el favor, porque no tenían ni el mismo coche...jajajaja lo sueltas y te quedas tan tranquilo oye, qué cachondo jaajajja menudos burros sois algunos.

Imagen de pablius

Cada uno tiene su opinión, yo por ejemplo he visto a Sainz meter al Toro Rosso en Q3 cuando no tocaba. Me parece un piloto muy bueno Sainz, Alonso cuando entró con el Minardi era el español con peor coche, estabas pendiente de Pedro de la Rosa en Jaguar y a Alonso le doblaban cada carrera, no es fácil compararlos. Alonso metía el Minardi donde no tocaba porque era el peor coche y había por detrás otros coches malos con pilotos peores. Es más difícil para Sainz destacar cuando te codeas en el top10.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top