GP de Bélgica F1 2017
Ritmo competitivo del Toro Rosso

Sainz: "La octava posición es muy sólida, estoy sorprendido"

El madrileño termina por detrás de los Mercedes, Red Bull, Ferrari y Alonso

AmpliarSainz consigue ser octavo en un Gran Premio que no aspiraban a los puntos - LaF1Sainz consigue ser octavo en un Gran Premio que no aspiraban a los puntos

Carlos Sainz ha terminado octavo en el Gran Premio de Hungría. A priori, este puesto es para estar más que contento, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo que demostraron los Toro Rosso en los entrenamientos libres. La primera sorpresa agradable para el madrileño llegó ayer, pero en la carrera de hoy se han confirmado las buenas sensaciones en condiciones absolutamente de seco y ha mantenido el ritmo de sus perseguidores.

"No tengo ni idea de dónde ha salido el ritmo. Estábamos muy atrás en los Libres y en carrera hemos aguantado la octava posición, que para mí es muy sólida teniendo en cuenta dónde estábamos el viernes", asegura ante las televisiones.

La carrera no empezaba con muy buen pie para Sainz, que perdía la posición con Fernando Alonso en la salida, pero una vez ahí se ha mantenido y no ha perdido ningún puesto más sobre la pista.

El ritmo era muy parecido a los McLaren, así que estoy sorprendido con ello

"Los McLaren salen muy bien y hoy han confirmado que siempre tienen esas dos décimas. A Button lo he conseguido a aguantar pero a Fernando ha sido imposible y tampoco era momento para jugársela. El ritmo era muy parecido a ellos, así que estoy sorprendido con ello, porque no parecía que en los Libres podríamos estar con ellos. Estoy bastante contento, a pesar de acabar octavos, pero estamos justo detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari y un McLaren. Así que es para estar contento", resume.

En cuanto a las luchas que ha mantenido, Sainz asegura que nunca se ha preocupado por lo que venía detrás y que sólo esperaba el error de Alonso, que nunca ha llegado. "La verdad es que Bottas siempre ha estado bajo control. Siempre estaba más preocupado por Fernando, pero como siempre ha mantenido el ritmo como un reloj", alaba de su compatriota. 

En referencia a la próxima carrera, el madrileño se muestra aún más optimista. "En Alemania deberíamos ir un poco mejor, porque haremos el primer progreso en el coche del año. No sé cuánto más rápido, pero a ver si nos da un empujón para aguantar a los McLaren, que cada vez es más difícil", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top