RALLY RAID

Carlos Sainz pierde la Baja Aragón por la mínima frente a Nasser Al-Attiyah

El piloto español ha quedado a 19 segundos del liderato

El catarí consigue su segunda victoria en la Baja Aragón: la primera fue en 2008

AmpliarCarlos Sainz yLucas Cruz en el Peugeot 2008 DKR - Baja Aragón 2016Carlos Sainz yLucas Cruz en el Peugeot 2008 DKR - Baja Aragón 2016

Nasser Al-Attiyah ha conseguido recortar el tiempo que le separaba de Carlos Sainz y ha logrado para Toyota su segunda victoria en la Baja Aragón, con 19 segundos de ventaja frente al bicampeón mundial madrileño de Peugeot, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, después de la obtenida en 2008. 


Finalmente, Carlos Sainz y Lucas Cruz no han podido llevarse la victoria en la Baja Aragón. El veterano piloto madrileño ha cruzado la meta segundos con su Peugeot 2008 DKR, a tan sólo 19 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah, que se ha llevado la victoria en un apuradísimo final de prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country que ha finalizado hoy en Teruel.



carlos-sainz-baja-aragon-peugeot-5.jpg



Carlos Sainz y Lucas Cruz



El resultado de Sainz es un auténtico hito en cualquier caso, ya que con un vehículo de dos ruedas motrices consiguió superar a los 4x4 en la primera y larga etapa de ayer, en la que se alzó con la victoria de los dos tramos cronometrado, que sumaban 346 kilómetros, con un minuto de ventaja sobre sus rivales con tracción total.



Hoy, Sainz y Cruz abrían pista y han atacado para buscar de nuevo el triunfo, pero la tracción total de sus contrincantes y su mayor conocimiento del terreno le ha dado la victoria a Nasser Al-Attiyah, fortísimo desde su debut como piloto de Toyota.



Nasser Al-Attiyah, ganador de la Baja Aragón 2016



Nasser Al-Attiyah con su Toyota



Nuestro coche de dos ruedas motrices no es el ideal para pistas como las de la Baja Aragón



Con su naturaleza profundamente competitiva, Carlos Sainz no podía ocultar una pequeña espina clavada pese a una actuación brillante contra los coches de tracción total: “Nuestro coche de dos ruedas motrices no es el ideal para pistas como las de la Baja Aragón, no está pensado para estos rallyes, pero la parte positiva es que, a pesar de no estar en nuestro terreno, hemos plantado cara y ganado en dos tramos a los Toyota y Mini con tracción integral". De hecho, en segunda instancia se ha mostrado "satisfecho y contento" porque nunca pensó que fueran "a pelear por ganar la Baja".



Mikko Hirvonen se ha deshinchado respecto a la etapa de ayer, pero ha confirmado el tercer peldaño del podio. Resulta destacable también el fantástico trabajo de Xevi Pons, cuarto clasificado final con un Ford Ranger menos capaz, a priori, que los Mini y los Toyota.



En motos, Joan Barreda ha confirmado una victoria contundente para Honda que ayer ya se atisbaba tras aventajar a Gerard Farrés en casi siete minutos, convertidos en 8'17" al final de la etapa de hoy.




General Final Baja Aragón:
1. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) 6:59'59"0
2. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) +19"0
3. Mikko Hirvonen (MINI ALL4 Racing) +2'30"0
4. Xevi Pons (Ford Ranger) +9'57"0
5. Orlando Terranova (MINI ALL4 Racing) +15'22"0

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EvoX

Lástima! estuvo muy cerca Carlos! Aun así nos has dado un gran espectáculo, como nos tienes acostumbrados. Gran preparación de cara al Dakar, animo y mucha suerte!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top