F1

AL 100% PARA ESPAÑA

Sainz, dedicado en cuerpo y alma a Renault: "No se puede pedir más"

El español ve a su equipo como el cuarto conjunto más fuerte de la parrilla
Confía en que poco a poco se encontrará más cómodo para exprimir el RS18
sainz-grupo-renault-soymotor.jpg
Marina Girón | Madrid
3
09 Mayo 2018 - 16:10

Esta mañana, antes de su partida hacia el Gran Premio de España de F1 2018, Carlos Sainz ha visitado la sede nueva de Renault España, en Madrid. El piloto español aprovechó la ocasión para comentar la situación actual de su equipo y sus sensaciones respecto al RS18, entre otros temas.

Tras conseguir en Bakú su mejor resultado de esta temporada, Carlos Sainz se siente cómodo y feliz en Renault, equipo al que se unió el pasado Gran Premio de Estados Unidos. Con 35 puntos en la cartera, el español coloca a los Enstone como el cuarto mejor equipo de la parrilla, a pesar de que en el Campeonato de Constructores ese puesto lo ocupe, con sólo un punto de ventaja, McLaren.

"Lo mejor, yo diría, es que nos estamos empezando a consolidar como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Tanto en clasificación como en carrera estamos siempre detrás de los tres primeros coches, que era parte de nuestro objetivo para esta temporada", ha comentado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

© Renault

"Sabíamos que tanto McLaren, como Haas y Force India nos lo iban a poner difícil, pero creo que estamos haciendo bien los deberes y que estamos en el sitio adecuado. A ver si a partir de ahora podemos seguir mejorando poco a poco y acercarnos más a los líderes", ha comentado.

Respecto a los aspectos a mejorar, Carlos ha señalado la juventud de Renault como equipo. No obstante, no duda del potencial de éste y cree que pronto, con la ayuda de sus ingenieros y del personal de la fábrica, conseguirá sacarle el máximo partido a su monoplaza. 

"Lo peor, hay pocas cosas yo creo. No se le puede pedir mucho más a este equipo tan joven todavía en formación, creciendo como estamos creciendo tanto. En estos últimos dos años, estamos, entre todos, aprendiendo y poco a poco nos vamos a ir acercando. Quizás, nos gustaría estar más cerca de los líderes, pero yo creo que eso va a llegar con el tiempo", ha señalado.

© Renault

Por el momento, el objetivo de Sainz es sacarle uno o dos segundos a sus rivales más cercanos. El regreso a Europa de la F1 le ayudará a ganar esa confianza que todavía le falta y a seguir mejorando como piloto esta temporada.

"Cuando piloto el coche todavía no tengo los procedimientos automatizados como tenía con el Toro Rosso, todavía me falta encontrar ese cinco por ciento más para estar cómodo con el coche, conocerlo bien para sacarle una décimas más. Creo que van a ir llegando a medida que pasen estas carreras europeas. No hay talento sin trabajo en la F1 y estoy muy contento y confiado en que los resultados de la temporada van a ir a más", ha destacado.

"Son circuitos que conozco mejor que los tres o cuatro primeros del año y a base de trabajo con los ingenieros, de visitar Enstone, de trabajar en el simulador y de conocer más el coche, pues confío en que ese cinco por ciento va a llegar", ha explicado el compañero de Nico Hülkenberg.

En especial una pista que se le da especialmente bien a Carlos es el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que este fin de semana promete que volverá a dar su 100%. "Me estoy dedicando a Renault en cuerpo y alma y tengo muchas ganas del fin de semana, voy a darlo todo delante de la afición, especialmente en la salida", ha asegurado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2018 - 07:25
Comment

Carlos sieḿpre muy comedido y acertado en sus declaraciones. Suerte y éxito!

petruz
09 Mayo 2018 - 22:43
Comment

Y el podio papa?, para cuándo?

Default user picture
DERRAPADA
09 Mayo 2018 - 18:47
Comment

Vamos Carlos, a por todas!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50